El pasado domingo, como es un clásico en cada cierre de año, se llevó a cabo una nueva edición del evento denominado Fútbol Solidario. En ese marco, en el cierre de la jornada que tuvo su espacio en la cancha de El Fortín, Jorge Salguero hizo un balance de lo realizado y valoró la colaboración de todos los presentes.

"Estamos muy contentos, se cumple otro año más de este evento, y como se ve las cosas van cada vez mejor y siempre se logra un poco más", indicó y agregó: "Pasaron muchos años; algunos que cuando eran chicos vinieron a mirar ahora les toca jugar... contento por todo".

Además, quien ideó este partido, recordó cómo nació todo. "Creo que Ferro estaba en el Regional y surgió la posibilidad de hacer un partido entre nosotros, el domingo, para llevarle algo a los abuelos. Ahí quedó la idea; primero era el Picón de la Esperanza y ahora es Fútbol Solidario, fue cambiando el nombre".

Por otro lado, destacó el trabajo de muchos que se suman: "Se va renovando todo, es así, porque nosotros ya estamos grandes y eso es importante... está bueno que los chicos participen. Además, muchos vienen con sus hijos o nietos, y traen algo para colaborar, lo que para nosotros es re importante".

En el final, Jorge Salguero contó que "hay mucha gente que colabora como (Luis) Barbieri que desde un principio estuvo con nosotros; además de todos los profes de la Dirección de Deportes. Somos muchos para que salga todo bien", cerró quien ya lleva 21 años al frente del evento denominado Fútbol Solidario.

Fueron, en el marco del evento, tres partidos lo que se organizaron y en el club estuvieron la primera división de El Fortín, jugadores de inferiores de AFA, ex futbolistas y representantes del equipo femenino del CEF Nº 44.

Lo recolectado en el evento fue entregado tanto al Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul" como el Hogar de Niñas "San José".