Los jugadores de Racing, en plena celebración en el campo de juego, hablaron de lo vivido en el encuentro ante Embajadores, que les dio el "Clausura" después de la victoria, pero también aclararon que aún queda otro duelo decisivo: será ante Ferro Carril Sud, en la final anual.

Sin embargo, ante su público que se ubicó sobre la calle Lavalle -en la cancha de Estudiantes- los jugadores pudieron festejar tras un largo campeonato, en el cual fueron segundos en la etapa regular y luego ganadores de los playoffs.

Pablo Mujica, decisivo en los últimos partidos y autor del 1-0, indicó que "estamos contentos, fue un partido como toda final, muy ajustado. Se dio de meter el gol y después lo cerró Nacho (Ignacio Baldo). Fue muy cerrado, ya que Embajadores también tiene un equipazo. Salió un partido no muy lindo para ver, pero frenético por la final".

"Esto significa mucho, pero sabemos que tenemos otra final", anunció el "11" y sobre lo vivido indicó que "queríamos jugar, sabemos que Embajadores también lo hace, pero la cancha tampoco ayudó mucho. Ahora se viene Ferro, a dar todo en la final".

Mientras que también habló de lo personal: "Tuve seis meses sin jugar y me moría de ganas; pero esto es fruto de los entrenamientos, de no bajar los brazos. Pero logramos dar un paso grande ahora, aunque nos queda otro más importante para salir campeón".

Otras voces

Santiago Izaguirre: "Contentos. No pudimos en la etapa regular ya que Embajadores hizo un gran torneo y no los pudimos alcanzar ya que no dejó puntos en el camino. Tuvimos revancha ahora y por suerte lo pudimos ganar, aunque fue un partido muy duro".

"Era un partido de detalles, ya que los dos estuvimos bien atrás. Fue un partido trabado, no se podía jugar ya que no había espacios debido a la presión. No pudimos abrir con Pablo, y después lo cerramos con Nacho. Contentos, pero aún nos queda otro partido el lunes que viene. Hay que ir por todo".

Ignacio Baldo: "Muy contento, uno quiere jugar siempre, pero hay que aprovechar cuando a uno le toca. Fue muy primer gol acá, así que muy contento. Este título significa mucho, soy hincha desde chiquito. Uno siempre quiere estar en estos momentos".

Joaquín Ayesa: "Por suerte me tocó jugar después de mucho tiempo porque pasé por una lesión que me tuvo mal en el aductor; pero dicen que el fútbol da revancha. Acá estamos, contentos. Esto es una fiesta, aunque debemos esperar al fin de semana que viene, donde dejaremos todo como en cada uno de los partidos".

"Es un orgullo ver a toda la gente alentando los 90 minutos, es hermoso, y una alegría bárbara. Se lo quiero dedicar a todos ellos, a la familia, a los que apoyan en todos los partidos y en especial a Franco Crispín que nos mira desde el cielo".

Fermín Kolman: "Feliz por el rendimiento del equipo, y yo siempre hice un esfuerzo para estar. Yo soñaba con jugar en primera, pero no estaba cercano. Ahora estoy en el plantel, y feliz por eso. Siempre jugué en esa posición, los chicos me dieron confianza, nunca tuve miedo, y la idea es salir adelante. En la final saldremos como siempre, Ferro es un equipo difícil que nos va a dar pelea".