"Somos 11 contra 11 y los partidos hay que jugarlos"
Con lo cual ya tiene todo listo para la reanudación de la competencia nacional que será desde el 10 de enero para resolver los ascensos al Federal "A".
El delantero fue nuevamente titular en el duelo del viernes, ante Embajadores, donde Racing -con dos formaciones distintas- jugó dos tiempos de 40 minutos, para meterse más de lleno en el debut que será ante Ciudad de Bolívar. En la misma zona, por el pasaje a la final por el ascenso, también estarán Bella Vista y Liniers (los dos de Bahía Blanca).
"Fue un poco más parejo que el otro partido. En el anterior ellos hicieron el mismo trabajo, pero llegó un momento en el que se cansaron. En este caso fue lo mismo, pero en el segundo tiempo, ya que en los primeros 40 presionaron y atacaron, por lo que generaron situaciones, como también hicimos nosotros", indicó el delantero en relación a lo ocurrido frente a Embajadores.
Además, más allá de que enfrente estuvo un equipo de la Liga, Curuchet destacó el trabajo del CEO: "No hay que subestimar a los rivales, porque también juegan. Es un equipo que tiene jugadores de jerarquía". Y que complicó al "chaira" más que nada en el duelo del viernes.
Pero el foco de Racing está en lo que se viene. "Nosotros afrontamos el partido amistoso con el objetivo puesto en lo que va a ser el 10; Bolívar es un rival muy difícil. Ya lo enfrentamos y empatamos los dos encuentros. En el primero con algo de mala suerte porque tendríamos que haber ganado", contó Curuchet.
En cuanto a su trabajo, el delantero remarcó que "en los amistosos siempre hago goles, hay que ver en los torneos. Esperamos empezar de la mejor manera, aunque estamos cómodos y contentos. Ojalá sigamos con la misma racha", teniendo en cuenta que el delantero le marcó a Estudiantes y a Embajadores en los tres amistosos jugados en las últimas semanas. Y, además, tuvo un buen nivel.
Eso resulta complejo, a veces, más que nada porque los futbolistas no tienen rodaje desde marzo. "Después de siete meses sin hacer nada el jugador siempre tiene ganas de volver, y de jugar, además de demostrar. Primero nos tocó volver a entrenar, y ahora estamos cerca de jugar. Veremos qué nos espera para el torneo", explicó.
Pero eso ya quedó atrás, Cristian Curuchet ya está enfocado en el Regional Amateur: "Está difícil la zona, pero somos 11 contra 11 y los partidos hay que jugarlos. Está para cualquiera; nadie ganó nada hasta el momento. Lo primero será ver qué pasa el 10 en Bolívar".
Entonces, el debut está más cerca, después de dos semanas que tendrán ciertas particularidades por la fecha. "Nadie tiene el puesto asegurado. Nos toca el fin de semana libre, volvemos el lunes -por hoy- hasta el miércoles y después libre hasta el 27 para pasar las fiestas. Después ya volvemos pensando en el torneo".
Por eso, el delantero viajó a su ciudad, Gualeguychú, después del amistoso. "La idea es pasarla con mi familia, que estamos todos separados, ya que somos todos jugadores de fútbol y mi hermana anda con un jugador de fútbol. Aprovecho este fin de semana, pero después ya me toca volver para meterme en la competencia", cerró Cristian Curuchet.