Tras el esforzado triunfo de Estudiantes ante Rivadavia de Mendoza 84-80 el pasado sábado en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el entrenador estudiantil Gustavo Ismael Fernández dejó sus impresiones de lo que fue el juego que significó la 13ª victoria consecutiva en casa, repasando a fondo la actualidad de su equipo que este viernes recibirá a Petrolero.

El equipo mendocino fue el que más dificultades le creó a Estudiantes en su casa y el entrenador del Bata habló del tema: "No sé si entendió cómo jugarnos a nosotros, sí sabíamos que juegan ordenados y que nunca dejan de estar en juego".

"Sólo un equipo le sacó 40 puntos y en el resto siempre estuvieron en juego. Siempre están ordenados, tienen los roles bien marcados y para nosotros iba a ser peligroso porque no nos sobra nada. Entonces hay que estar atentos. La concentración era fundamental y cada vez que sacamos una luz debido a la poca concentración defensiva ellos volvieron al juego. No voy a dejar de estar contento, pero me voy con una calentura a cuestas", dijo el DT.

A dos partidos de llegar a la mitad de juegos de la Conferencia y con ya 25 enfrentamientos en el lomo, el "Lobito" fue consultado por cuáles son las dudas que tiene sobre el equipo. "Hubo un momento en que me confundí, donde creí que habíamos dado un paso adelante, pero tenemos algunos errores como equipo, los cuales se siguen presentando y sigo buscando solucionarlos, pero no son dudas, son sinceridades".

Por eso dejó en claro que "hay que sincerarse, hay cosas que nosotros vamos a tener por un tiempo y espero que en el mejor momento de la temporada, en los playoffs, nosotros tengamos la posibilidad de dar una vuelta de rosca como equipo".

El Bata mantiene invicta la localía en la presente temporada de Liga Argentina, con el triunfo ante Rivadavia ya son 13 los partidos ganados. "En casa hay muchos jugadores que se sienten muy cómodos ofensivamente, siempre estamos arriba de los 80 puntos, pero también podríamos jugar de local con un tanteador más bajo porque se pondría más dura la defensa. Pero de visitantes es el tema. Ofensivamente no somos sólidos y eso es lo que también nos genera no poder ganar. Más allá de eso, la cabeza está puesta en el deseo, la concentración y la entrega. Si esas tres cosas aparecen de local obviamente que vamos a ser un problema para el rival", comentó Gustavo Fernández.

El fixture inicial indicaba que luego de La Unión y Rivadavia vendrían dos partidos en la ruta, pero en los días previos a este cruce se anunciaron cambios en el calendario y ahora el Bata recibirá este viernes a Petrolero y luego vendrán los juegos en La Plata y Vicente López.

Con respecto al cambio, el entrenador indicó que "es indistinto, pero de por sí no me gusta el formato. Tener un partido de local más antes de la gira lo podés tomar como bueno, pero no define nada. No quiero pensar en la gira antes del partido con Petrolero, pero sí que en la próxima gira nuestra tengo un deseo y ojalá lo podamos concretar", cerró Gustavo Fernández, protagonista con su Bata de a Conferencia Sur de la Liga Argentina.