El volante central, titular en la victoria 1 a 0 en el amistoso jugado en Carlos Casares, ante Agropecuario, se mostró conforme con el rendimiento del equipo comandado por Marcelo Molina, aunque entiende que todavía falta rodaje para llegar en óptimas condiciones al debut frente a Ferro Carril Sud.

En primera instancia, Magariños analizó que "tuvimos muy bien parados, no tuvimos mucho la pelota aunque los esperamos para salir de contra. Fue el primer amistoso, no nos conocíamos mucho porque habíamos hecho solamente unos minutos de fútbol", evaluó y reconoció que "da para ilusionarse un poco porque nos plantamos bien en defensa ante un buen equipo, que tiene muy buenos jugadores y mucha experiencia".

Lo positivo, también, es que "hicimos casi 90 minutos. La idea es empezar a encontrar más la pelota, por ahora lo que pretendemos es estar armados en lo defensivo y a medida que pase el trabajo vamos a ir encontrando ritmo, ya que por el momento estamos saliendo de la pretemporada donde se corrió mucho".

Lo que más se destacó en Racing A. Club fue el aspecto defensivo. Para Sebastián Magariños, lograda en primera instancia la solidez defensiva, analizó que "ahora debemos seguir trabajando para hacer un poco más de hincapié en lo ofensivo, y aparte para tener más tiempo la pelota".

"Marcelo (Molina) nos dijo que el equipo se tiene que armar de atrás para adelante. Si estamos bien defensivamente podemos tener más la pelota, y poder generar así muchas más situaciones de gol porque en el amistoso no tuvimos muchas, aunque eso se arregla con trabajo", detalló el volante Chaira.

También, en medio de la preparación, existe el proceso de conocimiento entre los jugadores dado que solamente cuatro futbolistas estuvieron como titulares en la continuidad del proceso anterior. "Quedaron pocos del año pasado, después somos todos nuevos y llegaron también algunos de afuera. Así que es cuestión de agarrar ritmo todos juntos y tener varios partidos amistosos, lo que nos hará bien para tomar confianza y tener mayor conocimiento entre nosotros", opinó Magariños.

Además, más allá de que no es lo importante, el volante remarcó: "Hablamos un poco en broma de la victoria; da confianza para seguir trabajando, seguir por este camino en los amistosos, aunque más allá de esa situación metimos cuando lo debimos hacer, y también jugamos, para empezar a tomar un poco de ritmo".

Mientras que Magariños también valoró que "va bien la preparación, Gastón (Zalazar) hizo un trabajo muy bueno, es un profe que labura mucho. Le metemos mucho con pelota", y sobre su situación detalló: "Me siento bien, es la posibilidad que estaba esperando. Hablé con los dirigentes, también con Marcelo (Molina) aunque todavía me quedan algunos partidos en Independiente de Bolívar (Liga de Pehuajó), por lo que espero que todo pueda salir todo bien para jugar otro año en Racing porque es el club en el que crecí, en donde hice todas las inferiores".

En el mismo sentido, valoró que "es una linda posibilidad la que me llegó, estoy muy contento y a la espera de que salga todo bien. Sabemos que tenemos que estar a la altura de lo que es Racing, llevar al club lo más alto posible y hay muchos jóvenes, con ganas de mostrarse, de meterle para adelante y eso se ve en todos los entrenamientos. Es por eso que todos estamos con ganas de llevar a Racing donde se merece estar porque dolió el descenso".

Por último, de acuerdo al torneo, Sebastián Magariños opinó que "va a ser muy parejo, el Argentino B se emparejó mucho. Los de Bahía Blanca son fuertes, siempre que fuimos pasamos por esa situación. Ahora es más o menos lo mismo, aunque creo que Ferro tiene una pequeña ventaja porque vienen jugando juntos desde el torneo pasado. Mientras que nosotros nos estamos armando, aunque estamos bien y vamos a dar pelea", cerró.