Las selecciones de Olavarría, Sub 13 y Sub 15, siguen con su preparación de cara a su competencia que clasificará a los mejores rumbo a los nacionales. En este caso, los equipos de la LFO están a cargo de Abelardo Carabelli y el DT -antes del debut, que será el sábado 3 de agosto en El Fortín- analizó el momento de los planteles.

Durante la semana hubo más prácticas, ya que los dos equipos jugaron amistosos en la cancha de Unicén, y en medio de ello Abelardo Carabelli adelantó que "sólo nos queda entrenar, tratar de que los jugadores vayan tomando la idea que uno tiene para que jueguen".

En cuanto al proceso, el DT explicó que "de a poco fuimos observando a los chicos que analizamos nosotros en el seguimiento que hicimos, ya que tratamos de ir a todas las canchas para ver el rendimiento de los chicos, y también escuchamos lo que nos recomendaron los entrenadores".

Y, en ese contexto, aclaró que "estamos contentos porque hay un buen plantel, tanto en Sub 13 como en Sub 15, con lo cual va todo de la mejor manera. Además encontramos este espacio para entrenar, y está bárbaro ya que estamos cómodos con las dos canchas y podemos trabajar a la par con las dos categorías. Eso es lo ideal", remarcó sobre el espacio ubicado en el predio de la Unicén.

También valoró que "los chicos están enchufados, comprometidos y no faltan a entrenar por lo que tenemos una buena convocatoria. De esta forma, sólo resta esperar que lleguen los partidos con el objetivo de ir tomando la idea de juego con el correr de los partidos; eso se va a ir dando a través de lo que hablamos en las prácticas".

Lógicamente, Carabelli tiene un estilo definido y por ello contó que el trato de la pelota "es primordial, aunque también tienen que entender que hay momentos en los que se puede jugar y otros en los que no. Eso no quiere decir que hay que tirarla a la calle; se puede tirar la pelota a un rincón e ir a presionar. Es decir das vuelta el equipo porque pasas de ser presionado a presionar vos".

Pero sabe que "los chicos recién están haciendo sus primeras armas", aclaró Abelardo Carabelli y valoró que "contamos con un lindo plantel y los clubes se portaron de maravillas ya que nos facilitaron a todos los chicos que hemos pedido. Además armamos un muy buen grupo de trabajo con Marcelo Ferreyra que mayormente está con la 2004, Alejo Di Carlo que está abocado a la Sub 13, el profe Matías Isaz que está con las dos y Gustavo Pino que es el entrenador de arqueros".

Abelardo Carabelli, quien está al frente de ese grupo con las selecciones menores de la LFO, destacó que "encontramos a un grupo de dirigentes que tienen ganas de hacer cosas desde Mario (Paternó), con (José Luis) Vedelini y el Topo (Héctor Aller)".

Por último, habló de lo que se viene en la competencia. "Pehuajó se bajó y Trenque Lauquen, que tenía a sus categorías divididas, finalmente se armó como debe ser... las dos a una misma zona. Nos tocó un lindo grupo y sé que Bolívar trata de jugar porque tengo amigos que trabajan allá. Espero que salgan lindos partidos".

Y dejó que claro que "a los chicos no queremos meterles presión, tienen que jugar y divertirse. Hoy son los representantes de la Liga y tienen que disfrutar de este momento. Obviamente uno trata de ganar, pero para ello hay que respetar un estilo, una forma, eso es lo que siempre queremos hacer", cerró Abelardo Carabelli.