"Todo lo que estoy viviendo es increíble"
Los árbitros Pedro Pérez y Juan Pablo Mogávero, de la Asociación Olavarriense de Vóleibol, actúan como jueces de línea en la XXIV World League en Mar del Plata. La competencia reúne a los colosos del vóleibol mundial y a la vez grandes ganadores de la competencia.
Uno de ellos, Mogávero, habló con EL POPULAR Medios y brindó sus impresiones acerca del gran momento que está viviendo.
En primera instancia, el árbitro olavarriense explicó cómo fue su arribo a la competencia mundial. "Para llegar a la Liga Mundial se forma todo un trayecto donde comenzás como línea en los diferentes torneos, ya sea Liga Nacional, A2 o Liga Femenina. Y a partir de ahí es una cuestión de trayectoria, méritos, responsabilidades y buena predisposición que uno puede llegar a tener", manifestó.
A la vez, hizo referencia al momento en que conoció su designación. "Me llegó de forma sorpresiva, porque no pensé que me podían tener en cuenta ya que solicitan árbitros con otras características y con roce en competencias internacionales. También ven el estado físico del árbitro. Pero bueno, tengo cinco finales con Bolívar, y tuve la posibilidad de dirigir en Mar del Plata, Bahía Blanca y otros lugares. Obviamente que desde el punto de vista profesional me viene bárbaro", afirmó.
El juez de nuestra ciudad ya tuvo su participación y dirigió el partido de la primera jornada entre la Argentina y Bulgaria. "Me sentí un poco presionado, ya que estaba el estadio completo y había un buen marco de público. La gente alentaba constantemente y había mucha presión desde todo punto de vista, ya sea desde la parte personal como en el juego, por el simple hecho de dirigir a mi país", analizó.
Al mismo tiempo, Mogávero dijo que se encontró con "un mundo aparte. Esto es un circo que se armó una semana antes y se cerrará el domingo. La verdad que todo lo que estoy viviendo es increíble, y es muy bueno compartirlo con un compañero de Olavarría como Pedro Pérez".
Por último, destacó esta gran experiencia que significa ser línea en la élite mundial. "Es único, ya que es lo máximo que se puede dirigir a nivel internacional. No hay otra cosa más que esto, porque lo otro es el Mundial. Sin embargo, la Federación Internacional hace más hincapié en el Final Six", cerró.
La actividad para José Pablo Mogávero continuó anoche en el partido entre Italia y Bulgaria, y continuará en los próximos partidos definitorios del importante certamen mundial que se sigue desarrollando en nuestro país.
Simposio Internacional
A partir de hoy y hasta el domingo se realizará el Simposio Internacional de Vóleibol, con destacados entrenadores de nivel mundial. Habrá presencia local, ya que participarán el entrenador Daniel Maletta y el periodista Carlos Zangara. Además, por la Argentina estarán Javier Weber, Arnoldo Albero (staff médico) y Genaro López (estadísticas). Además disertará entre otros Carmelo Pittera, destacado especialista italiano en Minivóleibol.
Estará organizado por la Asociación Marplatense de Vóleibol y la Federación Santafesina de Vóleibol, y se entregarán certificados FIVB.