El notable golfista Alan Wagner, surgido en el Club Atlético Estudiantes, confirmó su muy buen presente tras consagrarse en Chile con -15 como score final. Con la destacada presencia del olavarriense, finalizó el domingo el Scotia Wealth Management Abierto de Chile, un nuevo torneo del circuito PGA Tour Latinoamérica.

"Es una alegría inmensa, un sentimiento indescriptible. Han pasado diez años desde la última vez que gané en este Tour y en este tiempo han pasado muchas cosas. Es el resultado de un proceso de cuatro, cinco años, que por fin empieza a dar los resultados que quiero", sostuvo Wagner.

De esta forma, el olavarriense consiguió su segundo triunfo en 107 torneos disputados en PGA Tour Latinoamérica. Su otro título fue en 2012 cuando se quedó con el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

Wagner, quien el primer día registró una ronda de 62 golpes, supo manejar la presión propia de la ronda final y solo registró un bogey en el 6, par-4. El resto de la ronda se mantuvo haciendo pares hasta que llegó al 17 y 18, ambos par-5. En su plan de juego estaba hacer birdies en esos hoyos y así lo ejecutó. Dos birdies claves para darle el triunfo en la capital chilena.

"Esta semana registré mi ronda más baja como profesional. Nunca gané de principio a fin y hoy solo hasta el 17 hice mi primer birdie del día. Definitivamente fue una semana de muchas enseñanzas. No fue fácil defender el liderato durante 72 hoyos y creo que la clave fue mantenerme paciente", sostuvo Wagner, quien tenía como mejor resultado en este evento un empate por el puesto 27 en su edición de 2019, la cual se disputó en Mapocho Golf Club.

Wagner se convirtió en el cuarto jugador en la historia de PGA Tour Latinoamérica que gana un evento de principio a fin. Los otros tres jugadores son Tee-K Kelly ganador del Puerto Plata Open 2017, Nicolás Echavarría ganador del São Paulo Golf Club Championship 2018 y Michael Butacavolli ganador del Shell Championship 2018.

"Hace 20 días no tenía ni la tarjeta de este Tour y la semana pasada termino cuarto y hoy gano. Nuevamente me pongo en carrera por llegar al Korn Ferry Tour. Pensé en dejar de jugar por un tiempo, pero definitivamente no me veo haciendo algo diferente a jugar golf", sostuvo Wagner, quien con su victoria asciende el segundo lugar del listado de puntos de la Totalplay Cup.

Fuente: PGA Tour Latinoamérica