- Imagino un desafío nuevo, que se vive con la intensidad de siempre ¿No?

- Aunque volvamos a estar en las arcas de lo profesional, no deja de ser lo que uno hace o venía haciendo en el fútbol amateur, donde la responsabilidad siempre está y ahora toca trabajar, en este caso agradecido por poder volver al ruedo con el profe Navarro, que con toda su trayectoria decidió pensar en mí.

También quiero agradecer a las personas del club por haberme abierto las puertas, donde me han hecho sentir muy cómodo desde que llegué, así que en este momento nos toca trabajar en pretemporada, que es muy lindo y ya en muy poquito empezaremos a pensar en la competencia que la tendremos a fin del mes de febrero.

- ¿Cómo es el club al que llegaste?

- Me encontré con una organización empresarial que atiende otros rubros en Perú, donde los clubes en este país son muy ordenandos por una gerencia. En cuanto a la infraestructura, estamos haciendo la pretemporada en un predio que no le envidia nada a ninguno de los clubes que he podido trabajar, es decir, no le falta nada, el campo de entrenamiento lo conocía anteriormente y es de gran jerarquía, por eso creo que vamos a tener la estructura necesaria para poder realizar un buen trabajo.

En verdad en el fútbol peruano se jugó un torneo en una burbuja sanitaria en Lima, donde los equipos jugaban cada 4 ó 5 días y nuestro club Municipal dejó de competir en los primeros días de diciembre, así que el inicio es gradual. De tal manera tenemos el tiempo para poder ir buscando la mejor forma posible para ser lo más competitivo posible.

Ahora depende que entre jugadores, juveniles del club y refuerzos que han llegado para sumarse al proyecto, para poder ser protagonistas en este primer año de trabajo.

- En cuanto al grupo ¿con qué plantel te encontraste?

- Es un plantel con chicos que tienen muchas ganas de crecer con algunos jugadores de experiencia, que algunos los tuve, pero el promedio es de 23 años con lo cual el desafío es más que interesante y por lo tanto el proyecto que tenemos es de dos años. En cuanto a los objetivos, el primero es volver a jugar Copa Sudamericana y más adelante estar peleando con los de arriba.

Igual todo esto es cuestión de entrenar porque sabemos que lleva tiempo, donde esperemos hacerlo de la mejor manera.

- ¿En qué momento de tu carrera te agarra esta posibilidad?

- Creo que durante los años que estuve en Coronel Suárez pasé años muy lindos en Boca, Automoto y El Progreso, donde también he tenido la posibilidad de trabajar en la dirección de deportes y tengo que agradecer a "Pachi" Palacio la oportunidad que me dio trabajando para el deporte en la ciudad.

También en lo personal por el campo de entrenamiento que tenemos con Sebastián Zapatero y Nicolás Montes, donde siempre fui feliz, pero más allá de todo uno es un animal competitivo, que siempre le gustan los desafíos y creo que este es uno de ellos.

Estoy en un momento de madurez, a diferencia de cuando salí a los 31 años a un mundo desconocido y hoy cuento con la experiencia de vida, con la misma cantidad de ganas de seguir aprendiendo.

- ¿Cuánto ha cambiado la preparación física?

- Las bases de la preparación física no van a cambiar, donde las capacidades físicas son siempre las mismas, pero lo que sí uno tiene que evolucionar con los elementos novedosos, como las pecheras con GPS y lo que tiene que ver con el área de análisis corporal, que le va a dar al cuerpo técnico las facultades y el conocimiento del plantel que uno tiene, siendo ese es el cambio más importante.

- ¿Con qué cuerpo técnico te has encontrado?

- Al profe Navarro lo conocí en el 2004 en un partido de Argentina con Brasil, donde estuvimos por gira en España con Alianza Lima y él se acordaba de mí. El técnico es una gran persona y lo considero muy capaz para llevar adelante a los jugadores, ya que tiene una gran experiencia nacional como internacional, pero principalmente tiene un cuerpo técnico con grandes personas, que tienen muchas capacidades.

Por Marcelo Riega, Diario Nuevo Día de Coronel Suárez.