"Uno siempre sueña con estar en la mejor Liga"
El ex jugador de Real Madrid se va acomodando de a poco a un equipo que está en reconstrucción, con muchos jóvenes con ganas de trabajar día a día.
Y no fueron sus únicas palabras con respecto a Oklahoma, sino que también expresó los motivos por los que eligió moverse hacia la NBA: "Porque me han dado la oportunidad de poder llegar aquí, me han puesto la tranquilidad de ayudarme en el proceso que no es fácil, más para mí que no hablo el idioma. Es un equipo que está en reconstrucción con muchos jóvenes, con ganas de trabajar día a día y ese ha sido el camino de la decisión".
En la noche de su debut tuvo la oportunidad de enfrentar a Zion Williamson, jugador de gran protagonismo esta temporada, al que contó que sólo conocía por videos, pero dijo que "ha sido una emoción muy grande poder estar con grandes jugadores. Obviamente, uno siempre sueña con estar en la mejor Liga, así que se me cumplió ese sueño, espero trabajar y poder seguir por ese camino", expresando su felicidad.
El oriundo de Colonia Dora, de una historia llena de trabajo duro y perseverancia, expresó: "La verdad que mi carrera, corta aún, ha sido muy sacrificada, de mucho trabajo y esfuerzo, me ha tocado salir de mi casa cuando era muy pequeño, a los 13 años, no ha sido nada fácil y hoy estar aquí es un premio al trabajo que uno viene realizando", y finalizó mostrándose agradecido con aquellos que fueron parte de su camino, desde sus familiares, hasta los clubes por los cuales pasó previo a su llegada al Thunder.
Positivo. El santiagueño Gabriel Deck cumplió su mejor actuación en la NBA de las tres presentaciones que lleva en Oklahoma City Thunder durante los casi 19 minutos que estuvo sobre el rectángulo de juego del Chesapeake Energy Arena, donde su equipo cayó ajustadamente como local ante Phoenix Suns por 123 a 120.
El oriundo de Colonia Dora, de 26 años, permaneció 18 minutos y 42 segundos en cancha, lapso en el que registró su mayor cantidad de anotaciones, ya que convirtió 11 puntos, contra los 2 del debut y los 8 de su segunda presentación.
Pero como siempre este ala pivote de 1,98 metros también se destacó en uno de sus fuertes que es el rebote, ya que bajó 6, además de entregar 3 asistencias y registrar un robo. La asignatura pendiente es marcar un triple, algo que aún no pudo hacer. El goleador del partido fue Devin Booker, de los Suns, que convirtió 32 puntos en el doble de minutos jugados que Deck.