El funcionario también indicó que "es muy reciente todo… en las próximas semanas o cuando termine la pandemia, tendremos más certezas, podremos decir si hay una competencia en tal lugar" y destacó la importancia de "mantener la visión y la misión que tiene el programa".

Como es "celebrar los Juegos Olímpicos de la Juventud que promuevan el desarrollo de los atletas y la comunidad a través de los valores olímpicos, que alcancen a los jóvenes del mundo interactivamente y que construyan un legado que perdure en el tiempo en beneficio de toda la sociedad. Llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes".

En otro sentido, Getzelevich aseguró que "vamos a seguir con el plan que teníamos delineado. El final no será Dakar, pero haremos todo lo posible para buscar otra competencia". También contó que los 32 coordinadores más entrenadores y atletas tienen acceso a varios psicológos que hay dentro del programa, herramienta clave para readaptarse a esta situación.

"Todo indica que en el 2022 no habrá competencia. Con el aplazamiento de los Juegos, se complicó todo y debemos re adaptarnos" y sostuvo que "la prioridad son los chicos que tienen proyección", opinó. Vale señalar que distintos deportistas olavarrienses en el último tiempo participaron de eventos de cara a la acción que finalmente quedó aplazada para el 2026.