Estudiantes cayó por 82 a 80 y así la caída se suman a las que tuvo el albinegro en la semana ante Bahía Basket, Villa Mitre y Del Progreso. Pero ayer lo dejó escapar en el final, ya que Viedma metió un parcial de 21 a 11 en los últimos 10 minutos de juego. Los destacados del albinegro fueron Jeffrey Merchant con 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Martín Cabrera también anotó 22 y tuvo seis asistencias.

Al igual de lo sucedido en Junín, ambos comenzaron con un ritmo muy acelerado y una efectividad inusual, que llevó a los dos a convertir más de diez puntos en los primeros tres minutos, variando en sus opciones a la hora de definir sus jugadas.

Viedma pudo colocarse arriba en el marcador con un buen pasaje de González, pero Merchant respondió haciéndose cargo de las ofensivas de su equipo y, ya sea de larga distancia o hasta generando para los demás, le dio la chance de dar vuelta el electrónico al bataraz por la mínima en el cierre.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes mostró su mejor versión y con un parcial 7-0 obligó a Bogliacino a pedir tiempo. Con ese ritmo fue llevando el juego el conjunto de Colli, con la posibilidad de forzar malos tiros a su rival que no logró establecerse en el segundo parcial, mientras que en ataque circularon bien la pelota y llegaron a generar 14 asistencias para 16 tiros convertidos.

Además, Cabrera y Battistino estuvieron muy activos en defensa para robar balones clave que les permitieron correr a campo abierto y sumar de contraataque para estirar su ventaja a 17. A partir de ahí, Marini se convirtió en el líder que los rionegrinos necesitaban y enlazó diez tantos consecutivos hasta el final de la primera mitad para dejar con una mejor sensación a los suyos de cara al segundo tiempo.

Ya en la segunda mitad el juego cambió y la efectividad en los dos equipos bajó, sumado a que Viedma mandó a la línea en reiteradas ocasiones a los de Olavarría y se cargó rápidamente de infracciones. Eso le permitió a los de Colli mantener las distancias, aunque siempre Marini fue quien se hizo cargo de sumar para el Depo.

Con ambos repletos de faltas en el parcial, el trámite se tornó más trabado y en muchas oportunidades los dos conjuntos debieron ganarse sus puntos desde la línea, lo que hizo más difícil modificar el tanteador hasta el cierre del parcial.

El último cuarto mantuvo los lineamientos del anterior, en el que Estudiantes trabajó la defensa siendo más física y Viedma encontró otros encargados de definir sus jugadas, con Pelorosso haciéndose cargo del armado del juego. A lo largo del cuarto, el local en los papeles pudo empezar la reacción, aunque por momentos forzando tiros que no le permitieron una mayor anotación para ponerse antes arriba en el electrónico, algo que pudo lograr faltando dos minutos para el final de la mano de los tiros de larga distancia.

Síntesis del partido

Deportivo Viedma (82): R. Pelorosso (15), M. Tabieres (3), L. Capponi (6), L. González (16), J. Marini (29); R. Méndez (0), M. Marina (6), M. Fagotti (0), T. Young (7), J. Petre (0) y S. Locher (0).

Estudiantes (80): M. Cabrera (22), C. Scaramuzzino (12), M. Battistino (14), J. I. Fernández (0), J. Merchant (22); F. Callegaro (0), T. Pérez (0), J. Castillo (5), J. Ruiz (5) e I. Aman (0).

Parciales: 25-27; 18-24; 18-18 y 21-11. Estadio: José Martínez, Bahía Blanca, Buenos Aires. Árbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Nicolás Larrasolo.