El fútbol Senior de River Plate se prepara para afrontar otra temporada de mucha acción. Este año el elenco millonario apuesta fuerte y comenzó a sumar algunos refuerzos de lujo. Hace unos días debutó en el equipo el ex capitán de River y actualmente trabajando en la Secretaría Técnica, Leonardo Ponzio. Claro que no será la única cara nueva: en el último amistoso frente a Tigre también se sumó el olavarriense Matías Abelairas, que se reencontró con viejos compañeros como Walter Acevedo y Danilo Gerlo.

La Página Millonaria dialogó en exclusiva con el "Pitu" Abelairas para conocer los detalles de su regreso al club: "Hace bastante que me viene invitando Mario Argenta, es una persona que quiero mucho y que trabaja en el club desde hace muchísimos años, desde que yo estaba en la pensión. Imagináte la cantidad de años que lleva ahí adentro. Hoy está encargado del fútbol senior y me venía invitando. A veces por una cosa u otra no podía ir, pero ahora me sumé y es una alegría enorme. Estoy muy contento por estar de nuevo en el club", explicó el volante zurdo.

Hoy instalado en Olavarría, Matías Abelairas viaja hacia la Ciudad de Buenos Aires por dos motivos: para ver al equipo de Martín Demichelis en el Monumental y para comenzar a participar en el fútbol senior: "Son torneos que se organizan para despuntar el vicio, obviamente que uno siempre quiere ganar y cuando perdés te vas caliente igual por más que no sea oficial, pero son partidos para disfrutar y qué mejor que hacerlo con la camiseta de River. Para mí es un orgullo enorme reencontrarme con ex compeñeros. Fue mi primer partido el lunes. Si bien estoy lejos, voy a tratar de viajar los lunes para jugar porque se disfruta mucho", reconoció.

"La verdad que uno se pone a repasar los compañeros que he tenido y me siento un afortunado. Seguir jugando con ellos ahora también es un orgullo muy grande y lo disfruto mucho", afirmó.

Además, contó qué significa volver a compartir un campo de juego con el Burrito Ortega: "Es increíble jugar con Ariel. El el lunes no pudo ir porque está con un esguince en el tobillo, pero sé que va seguido desde hace bastante tiempo. Seguramente en el próximo partido nos vamos a volver a encontrar. Uno cuanto más pasa el tiempo, más valora lo privilegiado que fui, haber tenido la posibilidad de compartir plantel con ellos. Mismo jugué con el Chori el lunes, que no pude compartir plantel con él. También sé que es otro ídolo del club y se disfruta mucho porque son jugadorazos, son cracks, más allá de la edad que tienen siguen teniendo la misma calidad de siempre", indicó.