Academia de Formación Mixta CABB
El temario previsto fue propuesto por Juan Manuel Gatti (olavarriense por adopción), quien estará a cargo de la Academia, y consta de cinco etapas: evaluación (test de lanzamientos y de fundamentos ofensivos), trabajos físicos (motricidad y fuerza específica), trabajos de técnica (escalera de fundamentos), trabajos tácticos (desarrollo del juego por conceptos) y taller académico (idioma y cultura general). Los entrenamientos se dividirán por puestos y no por sexo, ya que las actividades serán mixtas.
La misma se encuentra en línea con la planificación deportiva dentro del método CABB, donde se busca mejorar el entrenamiento y el desarrollo de los y las basquetbolistas del país en todo concepto. El modelo es muy similar al que se lleva a cabo en países como, por ejemplo, España, Francia, Serbia o Australia, y que vienen siendo impulsadas por la FIBA y la NBA.
Después de trabajar un largo tiempo en su conformación y desarrollo, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció la creación de la Academia CABB, que cumplirá un rol determinante en la cadena formativa como espacio de contención y crecimiento para los mejores proyectos del país.
En esta primera experiencia la duración será de cinco semanas para 28 jugadores y jugadoras de entre 13 y 19 años que serán observados en detalle por siete entrenadores de ambas ramas e invitados de distintas áreas que jerarquizarán la estadía.
Las jornadas se dividirán en dos turnos de tres horas cada uno en los que se realizarán todo tipo de trabajos físico, técnico y tácticos, con muchísimas actividades extra curriculares previstas para el día a día (curso de inglés, charlas, visitas a museos, documentales y partidos).
Cada integrante de la Academia, una vez concluida la experiencia, se llevará un informe detallado por escrito y en video con cada aspecto de su evolución.