El partido se jugará desde las 21.30 con arbitraje de colombiano Andrés Rojas en el Monumental de Guayaquil. Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).

Si hubiera un ganador hoy quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año. El "Xeneize" atraviesa una buena racha de resultados pero trae un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional.

Vélez, en Chile

Vélez Sarsfield -con la presencia del olavarriense Lucas Janson- visitará hoy a Unión La Calera, de Chile, en busca de su primer triunfo en el grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 19.15 en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en la localidad de La Calera, a poco más de cien kilómetros al norte de Santiago, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN.

Vélez se jugará su futuro en la Copa Libertadores ya que luego de las derrotas contra Flamengo (3-2) en Liniers y Liga de Quito (3-1) en Ecuador necesita de una victoria para salir del fondo del Grupo G. Unión La Calera, que participa por primera vez en su historia del máximo torneo sudamericano de fútbol, también está obligado a ganar ya que solo sumó un punto en sus primeras dos presentaciones.

El equipo de Mauricio Pellegrino pasa por un gran momento en la Copa de la Liga Profesional, donde ya se aseguró la clasificación a cuartos de final y el primer puesto de la Zona B, pero está en deuda en la Copa Libertadores.

Defensa, con bajas

Defensa y Justicia, con 15 bajas por coronavirus, recibirá hoy a Palmeiras, último campeón y líder del Grupo A de la Copa Libertadores, en el partido que reeditará la reciente final de la Recopa Sudamericana. El partido válido por la tercera fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Néstor Tito Tomaghello de Florencio Varela, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de ESPN 2.

Defensa y Palmeiras se volverán a enfrentar casi tres semanas después de la apasionante definición de la Recopa Sudamericana en Brasilia, donde el "Halcón" se impuso por penales y conquistó el segundo título internacional de su historia, ambos logrados este año.

Ahora la situación es distinta ya que el equipo dirigido por Sebastián Beccacece recibirá al "verdao" con un panorama desolador, ya que tiene 15 jugadores menos por un brote de coronavirus en su plantel. En los últimas horas dieron positivo el defensor Adonis Frías, el delantero Francisco Pizzini, el preparador físico Martín Bressan y el juvenil Juan Tomicich, quien no está inscripto en la lista de la Libertadores.

Estas bajas se suman a las de Carlos Rotondi, Braian Romero, Franco Paredes, Fernando Meza, Lautaro Escalante, Tomás Martínez, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo, Miguel Merentiel y los juveniles José González, Lautaro Amadé y Ezequiel Cannavo.