Los tiempos cambian, los materiales evolucionan. Lo que alguna vez fue lo último, hoy ya no lo es y en ese sentido las superficies en las que se ha jugado el básquetbol en la Argentina se han ido modificando desde el viejo polvo de ladrillo hasta el piso flotante de estos tiempo.

El último gran escenario en adecuarse a estos cambios es el gimnasio del Parque Olavarría, que el domingo recibió el último partido de básquetbol sobre el viejo parquet, con la coronación chaira en el Super 4 de la ABO.

Por tal Racing, los chairas en redes sociales despidieron a esa superficie que ha sido testigo de eventos inolvidables desde principios de los 70. 

La nota publicada en la cuenta de Facebook del básquetbol de Racing dice que "el gimnasio de la Avenida Colón fue inaugurado el 15 de febrero de 1958, y fue el primero en contar con piso parquet (lapacho) en Olavarría. Se instaló un 15 de octubre de 1973, días previos a un torneo Provincial de básquetbol organizado por la ABO y fiscalizado por la Federación de Buenos Aires".

Para aquella ocasión "se colocaron gradas, sillas y se habilitó el sector de arriba, y el 20 de noviembre se estrenó el flamante piso, ante un marco excepcional de 2000, que dejaron en boleterías uno 14.000 pesos".

"A casi 45 años, hoy llegó el día de tu despedida, que es muy digna, porque soportaste dos grandes inundaciones (1980 y 1985)" subraya la nota.

El parque fue comprado en la ya desaparecía casa Alessio, la obra estuvo a cargo de Pedro Correge, y los colocadores Oscar Siebenar y Jorge Labocetta, quienes respondieron a la decisión política de avanzada encarada por ladirectiva encabezada por José Domingo Buglione Martinese como presidente, y Héctor "Cacho" Zanelli como vice.