Agustín Vernice: "Fue un gran fin de semana"
"Comenzamos bien el año. En la distancia de 5.000 metros influye mucho la ola, entonces se arman pelotones y son muy estratégicos todos los movimientos. Largué atento a eso, me puse adelante, luego aflojé y me ubiqué siempre detrás del primero. Y así gané en el final".
Sobre la sensación de poder competir en casa, Vernice dijo que "me sentí muy bien y cómodo. Conozco el lugar y cada detalle del circuito a la perfección, tanto las curvas como los metros a recorrer. Cuando terminamos los primeros 2.000 metros hubo un cambio de ritmo y ahí salí rápido".
"Estoy muy contento de que llegue al club un torneo como el Argentino. Acá está toda la gente conocida que me apoya y me alienta. Es sin dudas un plus que tuve y pude aprovechar para ganar. Fue un gran fin de semana. Parece una presión ser local, pero trato de no presionarme porque confío en mi rendimiento. No me tenía que equivocar y fue lo que sucedió. No presté mucha atención al contexto y me concentré en la carrera misma", sostuvo el joven palista que es más realidad que promesa.
Sobre las instalaciones del Bata, los chicos de afuera que no conocían el club dijeron que "es muy lindo. El lugar es ideal para entrenar por la tranquilidad del arroyo, ya que no hay olas, corrientes, ni andan botes a motor. También quedaron maravillados con las instalaciones. Pensaron que era más chico, pero se encontraron con uno de los más lindos de la Argentina y con instalaciones enormes. Ellos conocen muchos clubes por los entrenamientos que realizan y aseguraron que el nuestro es uno de los mejores".
Posteriormente Vernice habló sobre la pretemporada realizada recientemente en Tucumán:
"Entrenamos muy duro y fue algo nuevo para mí, ya que por primera vez entrené con el equipo mayor, donde había palistas de mucho nivel. Fueron trabajos intensos que te llevan a mejorar en muchos aspectos. El lugar era muy lindo, ubicado en una ciudad muy tranquila y con un lago muy bello. Me sirvió mucho, porque físicamente estoy bárbaro. Ahora me voy otro mes a entrenar a Tigre".
Para cerrar, el palista albinegro se refirió a las principales competencias del año que se vienen: "A fines de marzo voy al Selectivo Nacional para estar presente en un campeonato Sudamericano y luego se viene el Mundial de categoría Sub 23. Le damos prioridad a este campeonato del mundo que se desarrollará en Hungría. Con el equipo mayor, lo más probable es que compita en el Panamericano de México, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos".