El palista del Club Atlético Estudiantes, Agustín Vernice, está a solo horas de ser parte de una nueva cita mundial que reúne a los mejores palistas del mundo en categoría. Es que desde este jueves, participará en el Mundial Junior y Sub-23, en la especialidad velocidad, que se desarrollará en la ciudad húngara de Szeged. La competencia se extenderá hasta el domingo.

Vernice competirá en K-2 1.000 metros, junto a su compañero de siempre, Lascano, en la categoría Sub-23. Esta dupla participó el pasado año en el Mundial Juniors y llegaron a las finales de 1.000 y 200 metros, donde se ubicaron novenos y octavos. 

El binomio Vernice-Lascano participará en la primera serie (de cuatro) de la competencia que está prevista para las 12.10 de Hungría (7.10 de la Argentina) en donde tratará de pasar a la final con duplas griegas, neozelandesa, húngara, australiana, esloveca y uzbeca.

De clasificarse a las semifinales, las mismas se realizarán desde las 17.23 del este de Europa (12.23 de Argentina), en tanto que las finales quedarán para el sábado.

El palista olavarriense es una de las grandes promesas nacionales de canotaje y, desde hace varios años, viene demostrando su buena perfomance a nivel internacional.