Cayó el telón para el mes más importante en la carrera deportiva de Agustín Vernice.

Primero fueron las dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima, después de la Final "A" en el K1-1000 del Mundial de Szeged y este domingo se cerró el círculo con el octavo puesto en la Final "A" del K1-5000 en el certamen que se desarrolló en Hungría.

La competencia, que tuvo en la línea de largada casi 40 palistas, fue ganada por el bielorruso Aleh Yurenia, con un tiempo de 19m 54s 07; segundo en un mano a mano (no exento de polémica) hasta los metros finales fue el alemán Max Hoff a 3s 48; tercero el portugués Fernando Pimenta, a 25s87; cuarto el sueco Joakim Lindberg, a 26s 47; quinto el esloveno Jost Zakrajsek a 27s 39; sexto el belga Artuur Peters, a 29s 59.

Después, séptimo el español Francisco Cubelos a 44s 86; octavo Agustín Vernice a 48s 60; noveno el húngaro Balint Noe a 1m 05 s 80 y décimo el noruego Eivind Vold, a 1m 17s 08.

Agustín tuvo una muy buena largada y peleó mano a mano los primeros metros con Yurenia, Pimenta, Noe y Hoff.

Llegó a la mitad de la carrera cuarto, a la popa de Hoff, Yurenia y el belga Peters (en ese orden), pero sobre los diez minutos exactos de carrera empezó a perder terreno y cumplió el segundo giro en el sexto lugar.

En ese lote se mantuvo hasta el cierre de la competencia, que lo coronó octavo, otra vez entre los diez mejores del planeta.