Los entrenamientos de la selección argentina Sub 15  de la semana que viene contarán con la presencia de un jugador que hace varios años fue apodado "el nuevo Messi". Al apodo lo pusieron diversos medios españoles cuando el joven tenía sólo 10 años. Pero, en Argentina tal vez no conocíamos tanto a este pibe porque en realidad nació en México.

Su nombre es Luka Romero y juega en el Mallorca de España. Nació en el norte del continente, pero su papá es argentino, y Pablo Aimar, DT de las divisiones menores de la selección argentina, se movió rápido para que el pibe venga a entrenarse al predio de la AFA.

El pequeño en realidad tiene nacionalidad mejicana, argentina y española, pero Aimar no quiere que juegue para otro país sin antes observarlo con sus propios ojos.

"Luka Romero fue ''descubierto'' por Horacio Gaggioli, justamente el representante que llevó a Lionel Messi al Barcelona, así lo explica el periodista Diego Alba, quien añadió que el niño mexicano acudió en 2011 a una prueba con el conjunto blaugrana donde dejó deslumbrados a más de uno, el problema fue que los culés no fichan a elementos menores de 10 años que no vivieran en La Masía, al no poderse mudarse su familia a la Ciudad Condal, eso truncó su fichaje", dice una nota del año 2015 del Diario AS.