En ese sentido, el integrante del Azul Sport Team avanzó 11 posiciones en su primera final. La mañana arrancó con la disputa de la serie para Alejandro Weimann, quien largó desde el puesto 15. La carrera la lideró de principio a fin Marcos Castro. Por su parte, "Bebo" pudo mantener un buen ritmo de carrera, pero en un trazado donde se hace difícil avanzar en pocas vueltas de competencia.

De esta forma, Weimann se quedó con la posición 30 de la grilla en la final. La primera final del año tuvo a 36 autos en pista, y el Torino del Azul Sport Team largó en busca de poder avanzar desde el inicio cuando quien lideraba el pelotón era Otto Fritzler.

El piloto de Ford dominó los primeros cuatro giros pero en la vuelta 4 una mancha de aceite generó un masivo despiste de autos en el sector del curvón al final de la recta del trazado platense. Hasta ese momento "Bebo" Weimann había avanzado hasta el puesto 26, aunque el ingreso del Auto de Seguridad neutralizó la carrera por dos vueltas.

En el relanzamiento Kevin Candela quedó como líder, pero en el giro se vio obligado a abandonar lo que impulsó una posición más adelante a Weimann quien ya había alcanzado el puesto 20 en 12 de carrera. Finalmente la carrera la ganó Lucas Panarotti, segundo fue Ian Reutemann y tercero se ubicó Martín Vázquez.

En ese sentido, el piloto de Torino logró cruzar la bandera a cuadros en el puesto 19 y terminó en zona de puntos en su debut. Con este resultado Alejandro Weimann se ubica en el puesto 20 con un total de 16 puntos: "Fue una buena final, logramos avanzar bastante, creo que fuimos de los pocos que pudieron avanzar. La Plata es un circuito difícil pero se hace un poco más fácil cuando tenés un buen auto", resumió luego de la carrera el piloto local.

Además, indicó: "Tenemos un gran potencial desde el principio abriéndonos caminos y viendo la bandera a cuadros que era nuestro principal objetivo. Quiero agradecer a todos mis sponsors, a mi familia, a todo Olavarría y a la gente que nos viene apoyando año tras año y más en un momento tan difícil como el que estamos viviendo en el país. No me quiero olvidar de todos los chicos del equipo quienes trabajan mucho para que estos resultados sean posibles", concluyó Alejandro Weimann quien ya piensa en la segunda fecha que será en Buenos Aires, dentro de dos semanas.