Alerta en el Australian Open por un caso positivo de coronavirus
Este miércoles se encendieron las alarmas en Melbourne, ya que un caso positivo de coronavirus de un trabajador del hotel Grand Hyatt, uno de los tres principales utilizados por los jugadores y el personal para el Australian Open, determinó que más de 500 tenistas y trabajadores del torneo tuvieran que aislarse y someterse a testeos PCR.
Las autoridades del torneo informaron que todos los partidos de este jueves fueron suspendidos. La idea en un principio es esperar a que los resultados de los testeos de los jugadores den negativos.
Pero el primer Grand Slam del año no fue el único que se vio afectado, sino que también debieron postergarse los partidos correspondientes a la ATP Cup. Recordemos que Argentina debía enfrentar a Japón en la madrugada de este jueves, aunque de todas maneras ambos equipos quedaron sin chances de avanzar de ronda. También fueron postergados el Great Ocean Road Open y el Yarra Valley Classic, certamen en el que compite la argentina Nadie Podoroska
El plan de la organización, en principio, es que la suspensión solo dure 24 horas y se reanude el viernes, siempre dependiendo de la existencia de más casos positivos.
Días atrás, se había anunciado que la competencia podría disputarse con público, con una capacidad permitida de hasta 30.000 espectadores por día.