El certamen, ubicado en el calendario de la Asociación Argentina de Golf, contó con la presencia de jugadores de diferentes puntos de la provincia. Manuela Álvarez, que viene de una excelente temporada 2017, afrontó su primer torneo del año.

Tras una gran primera vuelta, quedando sólo a 2 golpes del primero, Manuela Álvarez se retrasó en la segunda y así se metió sexta en la clasificación general, con 157 golpes totales tras 36 hoyos jugados.

La golfista albinegra presentó una tarjeta de 75 golpes en los primeros 18 hoyos, los cuales la ubicaron con cierta expectativa de cara al cierre. Los 82 impactos de la segunda vuelta la retrasaron alguna posición, cerrando de todas maneras un buen torneo con el sexto lugar, teniendo en cuenta que fue su primer certamen nacional.

La ganadora de la competencia fue Josefina Rendo con 143 impactos, segunda quedó María Cabanillas con 150 golpes y tercera María Passeriat con la misma cantidad de golpes. Catalina Rendo fue cuarta con 151 en su tarjeta.

El próximo torneo nacional será en el Club Amancay de San Juan.

Por otra parte, la Asociación Argentina de Golf premiará a Manuela Alvarez, por ser la ganadora de la Copa AAG 2017 en su respectiva categoría.

La premiación para los ganadores del Ranking Nacional de Jugadores con Handicap 2017 se desarrollará el viernes 23 de marzo en la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG en Pilar Golf Club -Buenos Aires-. Allí, directivos de la Asociación harán entrega de las copas.