De este modo, el Consejo Federal cruzó las dos zonas de cuatro equipos y lógicamente los primeros de cada una se medirán ante los segundos. Los duelos serán entre el 9 y 16 de enero, y los ganadores chocarán entre sí en la tercera fase (si pasan los dos olavarrienses uno se meterá en la final de la Región).

Ferro Carril Sud se medirá ante Alvear FC, primero como visitante y luego en el "Domingo Colasurdo"; mientras que Embajadores esperará primero a Costa Brava en el "Clemente Di Carlo" y cerrarán la historia en General Pico (a poco menos de 400 kilómetros de la ciudad).

Todos los duelos serán los siguientes: 1, Costa Brava de General Pico - Embajadores; 2, Ferro Carril Sud - Alvear Football Club (de Intendente Alvear); 3, Independiente de San Cayetano - Balonpié de Bolívar; 4, Liniers de Bahía Blanca - Huracán de Tres Arroyos.

De cara a la continuidad del torneo, lógicamente los cuatro ganadores se meterán en la siguiente instancia (23 y 30 de enero), con localías ya definidas, por lo que el ganador del partido 1 lo hará con el clasificado del 2 (este será local en el primer duelo), por lo que si pasa el "carbonero" definirá de visitante y si lo hace el CEO cerrará de local.

Y la última llave será entre el 6 y 13 de febrero, con los ganadores, que se meterán en la final de la región por el pasaje a la lucha por el ascenso al Federal "A" (en principio final única, en cancha neutral). Allí, en caso de haber un olavarriense, definirá en su casa el segundo juego.

Sigue en marcha

La clasificación se logró, es un hecho, pero aún hay mucho camino por delante y por eso los planteles de Ferro Carril Sud y Embajadores saben que no pueden perder mucho tiempo para llegar bien al primer partido de playoffs que será el 9.

El "carbonero" quedó más entero, porque tiene a prácticamente todo el plantel a disposición y sin acumulación de tarjetas. Mathias Buongiorno ya cumplió la sanción, se espera por el arribo de Uriel Raponi (arregló a último momento pero no se entrenaba con el equipo) y el volante Ramiro Rodríguez Acosta se recupera de un desgarro que solamente le permitió estar en cancha en la segunda fecha.

Miguel Diorio tiene más trabajo porque cuenta con varios lesionados. Volvió Juan Alvarez, también lo había hecho Braian Bortolotti aunque por una cuestión familiar no estuvo el domingo en cancha., al tiempo que aún hay más jugadores en recuperación.

Como Nahuel Moro, Alejo Di Carlo y Franco Fernández, además de los tres que no pudieron terminar el partido del domingo: Emilio Scipioni, Bruno Di Bello y Franco Carlucci, a quienes se le hará una resonancia para saber el grado de la lesión, ya que causó preocupación lo que ocurrió con ellos.