Sin embargo, un error del blanco a la hora de abrir la posición le permitió a las negras reacomodarse y comenzar a pelear por la iniciativa hasta que con poco tiempo en su reloj el desafiante cometió un error que lo dejó con peón de menos.

Sin embargo, logró complicar la partida, aunque luego del cambio de algunos peones, fue el negro quien se impuso tras 59 movimientos. De esta manera Arambel retuvo el título que lo mantiene como campeón local. Los marches fueron organizados y fiscalizados por la FAO en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

Sergio Arambel se consagró campeón olavarriense por 23ª vez (aunque no consecutiva), manteniéndose en los primeros planos del ajedrez local por más de 40 años. Es Maestro FIDE (MF) de la Federación Internacional de Ajedrez y el único ajedrecista titulado que tiene Olavarría. Entre sus resultados más importantes se destaca una victoria contra el hexacampeón brasileño Rafael Leitao y un empate frente al tetracampeón argentino Diego Flores.