Foto: FIBA Américas

La Selección Argentina U18, con la presencia del olavarriense Bruno Sansimoni (un punto en 18 minutos de juego), comenzó el Premundial de la categoría en Colorado Springs, Estados Unidos, con una gran victoria ante México por 87-72. El goleador del cotejo fue Juan Pablo Arengo con 24 puntos.

Este sábado, desde las 18.15 horas de nuestro país, los pibes se medirán ante Uruguay por la segunda jornada del Premundial.

Arrancar con el pie derecho siempre es necesario, más aún cuando hablamos de un torneo donde no hay mucho tiempo para el error. El estreno triunfal de los jóvenes nacionales fue trabajado por momentos, aunque durante el tercer cuarto mostró su mejor versión y logró abrochar un triunfo importante a pesar de sufrir un poco sobre el cierre.

El aporte desde la banca fue importante, porque allí es donde Argentina encontró a grandes valores, como el destacado Arengo y las menciones de Martín Gómez y Juan Lugrin. Los chicos albicelestes tuvieron complicaciones con la intensidad defensiva que ofreció México, que recortó distancias sobre el final del partido. No obstante, los jóvenes nacionales supieron cerrar bien el cotejo.