La Copa CAE está de vuelta. Si bien en 2018 hubo acción en el invierno, en el verano del año pasado no hubo acción para los juveniles y por eso desde este sábado se retomará con un evento clásico que es organizado por el Departamento de fútbol menor del Club Atlético Estudiantes y que en este 2019 llega a su séptima edición.

En la oportunidad, con la participación de 20 clubes, la Copa CAE de fútbol estará dirigida a las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006. Entonces, con el respaldo la comisión de fútbol y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Estudiantes será la sede central -estadio y predio-, aunque también habrá encuentros en Embajadores.

En total, de acuerdo a la presencia de distintas categorías, formarán parte 44 equipos que representará a 20 instituciones. Además de los de la ciudad (salvo los casos de Sierra Chica e Hinojo), llegarán desde Bolívar, Azul, Laprida, Ayacucho, La Madrid, Bahía Blanca y Puerto Madryn.

Los partidos del torneo serán distribuidos en cuatro canchas: una sede será el "Clemente Di Carlo" de Embajadores, y las otras tres estarán en el Parque Guerrero. Se utilizará el estadio central y las flamantes canchas auxiliares que se construyeron en el sector comprendido entre hockey y el Macro Gimnasio (ex pista de atletismo).

El certamen se pondrá en marcha con el cruce entre Estudiantes y Ferro Carril Sud, en la categoría 2003. "No cambia demasiado el formato en cuanto a ediciones anteriores. Llegar a una séptima edición es un nuevo desafío, y sabemos muy bien que participar se hace bastante difícil para muchas instituciones por los costos", comentó Dardo Seibel en el marco de la presentación de este viernes.