Luego de mucho tiempo sin actividad debido a la pandemia de Covid 19, se concretó finalmente el inicio del Torneo de Verano de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

La jornada inaugural tuvo lugar en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, donde el local Pueblo Nuevo, dirigido por Agustín Bianchi y con la base del equipo que tomó parte de la última edición del Torneo Provincial de Clubes, superó con amplitud al juvenil equipo de Estudiantes que conduce Irineo Galli por 76 a 48.

En el Gimnasio "Ricardo De la Vega", además, se desarrolló el clásico del riel entre Ferro Carril Sud y El Fortín. El triunfo fue para el Carbonero de Mauricio Beltramella, que superó por un claro 86-63 a los Albiazules conducidos por Diego Lancione.

La primera fecha del certamen estival se cerró Sierras Bayas, donde el campeón vigente, San Martín, perdió ante Racing A. Club por 77-51. Por iniciativa de la Asociación local en cada uno de los partidos se hizo un minuto de silencio por Carlos Maletta y Daniel Buyanovsky, recientemente fallecidos.

Por su lado, también comenzó el certamen estival de la ABO, pero en la categoría Sub 17, con los siguientes resultados: Estudiantes Blanco 64 - Racing Blanco 52, Racing Azul 40 - Estudiantes Negro 65, San Martín Amarillo 29 - San Martín Negro 98 y Pueblo Nuevo 58 - Ferro Carril Sud 30 (el Albiceleste juega este certamen veraniego con su Primera División femenina).