Arrancó otra etapa para los juveniles
Con Gualterio Mantovani como entrenador y el profesor Miguel Gómez en la preparación física arrancó este martes la selección categoría 97, que jugará las eliminatorias del campeonato Argentino Sub 17.
Foto: Claudio Martínez
Cambian las caras, la ilusión se renueva. Con Gualterio Mantovani como entrenador y el profesor Miguel Gómez en la preparación física empezó a trabajar este martes la selección categoría 97 de la Liga de Fútbol de Olavarría, que jugará la eliminatoria de la Federación del Sur para el Argentino Sub 17.
Una treintena de chicos fueron citados para armar el equipo que jugará un triangular, o un cuadrangular. Liga Juarense de Fútbol manifestó que podría participar si los partidos se programaban entresemana. De concretarse, Olavarría compartiría zona con Azul, Laprida y Juárez.
En su primera experiencia al frente de una selección juvenil, el entrenador Gualterio Mantovani comentó que "por las intenciones el proyecto es bueno. Hay intenciones de trabajar a futuro, de que se mantenga una base de entrenadores, algo que se pensó el año pasado, pero se cortó no bien terminó el torneo en Laprida".
La selección olavarriense Sub 17, que este martes jugó un amistoso con la primera división de El Fortín en el campo auxiliar "Dr. Adolfo Arouxet", se encontraría una o dos veces por semana. "Conozco a la base de este grupo, porque estuvieron el año pasado conmigo. La idea era ir trabajándolos y después se cortó. Las categorías siempre son buenas, si las podemos juntar, aunque se han ido algunos chicos muy interesantes, como Braian Guille que está en Racing de Avellaneda y Nahuel Arramón en Aldosivi. Ambos estuvieron en la última Sub 17" recordó Mantovani.
Olavarría, que jugó tres campeonatos Argentinos en forma consecutiva en el inicio de la pasada década, ha visto cerrada esta chance en las últimos años, sobre todo a partir de la irrupción de los equipos de la Liga del Sur.
Daniel Appelhans será el encargado no sólo de programar los partidos amistosos, sino de un trabajo que apunte a una formación integral del futbolista. "Vamos a citar gente que hable con los chicos, que los oriente, que los asesores sobre temas reglamentarios. Por eso digo que el proyecto, en su globalidad es bueno, esperemos que podamos llevarlo a cabo", reflexionó Mantovani.