El polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich alemán, es el líder en la tabla de delanteros que buscan el Botín de Oro como goleador europeo de la temporada y depende de que el Italiano Ciro Immobile, de Lazio, no marque seis goles en lo que resta de la Serie A italiana para alzarse con el trofeo.

El diario Mundo deportivo informó que Lewandowski totalizó 34 goles en la Bundesliga alemana que ganó su equipo sumando 68 puntos, ya que los grandes torneos como España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, entre otros, otorgan un valor de dos puntos por cada gol.

Al terminar la actuación de Lewandowski con el torneo ya finalizado en Alemania, el candidato a superarlo es el italiano Immobile con 29 goles y 58 puntos, cuando aún restan siete fecha para el final de la Serie A.

Si el delantero del equipo romano suma seis goles, llegaría a 70 puntos y ganaría el Botín que otorga un grupo de medios de prensa deportivas de Europa.

Pero se le hará muy complicado a Immóbile marcar casi un gol por partido en la definición del campeonato italiano y por lo tanto el goleador polaco del Bayern Munich casi acaricia el premio. En el listado, Lionel Messi, ganador de este galardón en seis ocasiones las últimas tres consecutivas, con 37, 34 y 36 tantos, figura octavo con 22 goles y 44 puntos.