El Vasco, quien fue confirmado en su cargo ayer por la mañana y lo presentaron por la tarde, comenzó así su ciclo que tendrá como debut oficial al cotejo de mañana ante Vélez Sarsfield, en La Bombonera, por la quinta fecha del Torneo de Primera División.

Al comenzar el ensayo táctico, Arruabarrena puso a Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Fernando Gago, Cristian Erbes; Luciano Acosta; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Después, el entrenador recurrió a variantes en cuanto a los protagonistas y a un esquema con 4-2-3-1, y formó con Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Erbes, Meli; Acosta, Gago, Federico Carrizo; y Calleri.

Bianchi había puesto en cancha en sus presentaciones en este certamen equipos con 4-4-2, lo que muestra este nuevo ciclo un cambio en la forma de plantarse en la cancha. Enfrente del equipo que paró Arruabarrena como titulares, también con esquema 4-2-3-1, estuvieron: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Castellani, Andrés Chávez; Emmanuel Gigliotti.

En función

"La verdad me resultó sorpresivo que me llamaran, me sorprendió como a todos lo de Carlos (Bianchi). Hubiese preferido que le hubiese ido bien y yo estar en casa. Es una persona que me formó y que quiero mucho", resaltó Arruabarrena en conferencia de prensa.

"Hablé con Carlos, me deseó suerte, pero voy a esperar que pasen unos días, que todo se tranquilice, porque nos debemos una charla más extensa para hablar sobre el plantel", agregó el ex entrenador de Tigre y Nacional de Montevideo, de 39 años.

El DT también destacó que "yo siempre esperé esta oportunidad, todos saben lo que yo quiero a este club, en el estoy desde los 12 años. Para mí es una responsabilidad muy grande", expresó el Vasco y agregó: "Yo me formé acá y es un orgullo ser el entrenador del equipo del cual soy hincha. Estoy más viejo, amo este club y tengo ganas de sacar a Boca de este momento", añadió.

Justamente, respecto de la mala situación que atraviesa el equipo, que perdió tres de los cuatro partidos del Campeonato de Primera División, Arruabarrena aseguró que confía "mucho en el plantel" porque "Boca tiene buenos jugadores".

"Confío mucho en el plantel que tengo, si no me hubiese quedado en casa. La salida de un entrenador a cualquier grupo le duele porque sienten que ellos fueron los responsables. Yo sé que Boca tiene buenos jugadores pero hay que trabajar primero en lo anímico y luego en lo futbolístico", sentenció el técnico.