Al ratito peleó una pelota contra el "tres" uruguayo como si fuera un charrúa más, encaró, con un pase entrelíneas dejó a Gaich con el arquero, pero salvó el "1" celeste. Ese gol hubiese regalado algo de alivio para el cierre.

Después hubo que correr, meter, sufrir y aguantar hasta el sexto minuto de tiempo agregado para este 1-0 sobre Uruguay, que cambió la situación de los pibes de estado crítico a pronóstico favorable.

Las posiciones quedaron entonces con Ecuador (ya clasificado como líder de la zona, lo mismo que Venezuela en el grupo A) con 9 puntos, seguido por Argentina (0 diferencia de gol) y Paraguay (-2) con 4 y Uruguay (0) y Perú (-2) con 3.

Luego del empate en el debut ante Paraguay (1-1) y la derrota del martes frente a Ecuador (1-0), el equipo dirigido por Fernando Batista necesitaba la victoria para acomodarse entre los tres primeros de la zona que clasificarán a la fase final del torneo que también otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

Uruguay arrancó el torneo con una derrota ante Perú (1-0), luego se recuperó con un triunfo sobre Ecuador (3-1) y en la última jornada enfrentará a Paraguay.

La victoria obtenida por los juveniles argentinos tuvo a dos jugadores de origen boquense como los grandes sostenedores del éxito: el volante Gonzalo Maroni (a préstamo en Talleres, de Córdoba), autor del único gol de la noche con un espléndido remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Renzo Rodríguez, y el guardavallas Manuel Roffo.

Ahora la Argentina, que no podrá contar con el volante riverplatense Santiago Sosa (llegó a la segunda tarjeta amarilla y está automáticamente suspendido por un partido), le alcanzará con un empate en la última fecha ante los peruanos para entrar al hexagonal final, mientras que los uruguayos necesitarán ganarles a los paraguayos para hacer lo propio.

A primer turno y en otro vibrante encuentro, Ecuador confirmó su firme andar en el torneo y selló su triunfo por 3 a 1 sobre Perú con goles de Jordan Rezabala (8m. del primer tiempo), Alexander Alvarado (18m.) y Leonardo Campana (13m. del segundo). El descuento incaico fue anotado por Oslimg Mora a los 24 minutos del período inicial.