Fue emotiva y espectacular la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el evento realizado en el Estadio Olímpico de Tokio, también comenzó la transición hacia la próxima edición que será en París dentro de tres años. Los franceses no se quedaron atrás y se despacharon con un video donde la "ciudad de la luz" empezó a vivir la máxima cita del deporte. El anticipo tuvo un detalle que duró unos segundos, pero fue impactante.

Luego de la entonación del Himno Olímpico, comenzó la transición hacia los Juegos de París 2024. Un sector de las tribunas fue iluminado con los colores de la bandera gala y en ese momento comenzó un video donde Tokio le dio la bienvenida a la capital gala. Se mostró una orquesta que tocó La Marsellesa y luego diversos artistas continuaron con el himno galo.

En las imágenes también se mostraron lugares icónicos de urbe parisina hasta que en un momento se vio algo que resultó impactante. Se sumó el astronauta francés Thomas Pesquet tocando el saxo y parte del himno de su país en la Estación Espacial Internacional.

Pero no fue la única intervención de Pesquet con los Juegos. Antes del inicio de Tokio 2020, el sitio oficial del evento anunció que el francés iba a poder seguir toda la actividad porque es un apasionado del deporte.

El ingeniero aeroespacial es cinturón negro en judo y dijo que tuvo muchas ganas de ver la acción en la capital nipona, porque él admira a los gimnastas que realizan saltos y volteretas con la gravedad, y deseó a todos los atletas la mejor de las suertes. (Infoabe)