Fundado el 1 de mayo de 1904, en el marco de estas celebraciones esperan las visitas de la ex "Leona" Soledad García y la medallista olímpica Georgina Bardach; el fin de semana pasada estuvieron Leandro Palladino (integrante de la "Generación dorada") y el "Loco" Hernán Montenegro.

Pero, luego de llegar a las finales del Torneo Federal, estas finales también ocupan un rol central en el presente de Regatas. Una reciente publicación de un órgano oficial del club ayuda a conocer un poco mejor al último obstáculo que deberá atravesar Estudiantes en el camino al TNA.

"Equipo duro, combativo y explosivo. Ese es Regatas Uruguay, que día a día demuestra estar entre los mejores de la tercera categoría del básquet nacional. En esta categoría está Regatas, donde el año pasado llegó a pelear por el ascenso al TNA, pero no se pudo.

"Recorrió miles de kilómetros, y cuando nadie daba nada por ellos, los Tigres pudieron. Todos los pronósticos estaban en contra, pero luchando en equipo, con jugadores a la altura de las circunstancias se llegó donde se llegó.

"A pesar de no lograr el ascenso la pasada edición del Federal era el momento de encarar la nueva temporada. Jugadores que se fueron, pero llegaron otros que se acoplaron muy bien a lo que quería Sebastián Torre.

"Se logró sumar un jugador como Alejandro Burgos, con una importante experiencia en la Liga Nacional y también con recorrido internacional. Está Juan Pablo Wall en un nivel superlativo.

"Federico Mariani, ese flaquito que no le tiene miedo a nada, que penetra y penetra antes las gigantes torres que se le pongan en el camino. Gastón Sieiro; hombre duro, con cara de malo, pero alma de bueno, que ; no se achica en ninguna.

"Ignacio Fernández, tal vez, tuvo que bailar con la más fea porque debió reemplazar a Joaquín Baeza, uno de los mejores Base de la categoría. Pero no le importó y tampoco le pesó la responsabilidad.

"Franco Giulietti, el ''grandote'' del equipo, con sus movimientos toscos siempre se las arregla para hacerse imparable bajo los tableros, sin olvidar a los más chicos, pero no menos importantes. Agustín Aguirre con su juego silencioso, su marca dura; Federico Hunicken, el base que le toca entrar desde el banco; con su juego sin ser vistoso pero muy pocas veces equívoco. Leo Domínguez, entra poco pero es temible desde los 6.75.

"Párrafo aparte para el Técnico Sebastián Torre; un chico joven que parece veterano con su experiencia; tranquilo afuera de la cancha, pero a la hora de jugar se encierra en su trabajo. Hombre perfeccionista si los hay; no deja nada librado al azar".