"Presentamos la propuesta a Turismo y Deportes de la Nación y recibimos como respuesta el compromiso a aportar alrededor de 4 millones de dólares para financiar la construcción del centro deportivo", explicó la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, quien acompañó al gobernador Juan Manzur en la reunión que se realizó en Buenos Aires.

Tafí del Valle es uno de los principales centro turísticos de Tucumán y está ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de la capital tucumana. Y allí entrenó en los últimos meses el palista olavarriense Agustín Vernice.

La iniciativa es de gran importancia para Tucumán, la región y todo el país, porque "será uno de los seis centros en altura que existen en el mundo, ya que Tafí del Valle tiene más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, que es la altura necesaria para poder realizar estos entrenamientos", precisó Vargas Aignasse.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altura está pensado para que puedan utilizarlo atletas de todo el mundo, quienes podrán utilizar las instalaciones para entrenar fuera de temporada.

"Hace varios años que diferentes equipos olímpicos eligen Tafí del Valle para entrenarse antes de una competencia internacional", expresó la ministra, ya que el lugar cuenta con un espejo de agua que se adapta a las necesidades en el Dique La Angostura.