Fuente: ESPN

La lógica y los números indican que se verán en semifinales. La realidad está lejos de ello. Por lo pronto, Rafael Nadal dio un nuevo paso y está en tercera ronda de Wimbledon. Poco después, con menos problemas, Roger Federer le siguió el ritmo ganador. Además, Stanislas Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic también avanzaron. Cayó Richard Gasquet.

No era una espina clavada, según decía él y su entrenador, Toni Nadal, Pero lo gritó como si fuera. Comenzó abajo, estuvo en serios apuros en el segundo set, reaccionó y terminó dando vuelta la historia ante un rival que lo complica más de lo normal y que lo había eliminado en Wimbledon hace dos temporadas. 

Finalmente, victoria de Rafael Nadal ante Lukas Rosol (52°) por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4 y paso a tercera ronda, donde lo espera Mikhail Kukushkin (63°), que venció al canadiense Frank Dancevic (107°) por 6-3, 6-3 y 6-2.

En tanto, en el cierre de la jornada y bajo techo por la lluvia que cayó en Londres, Roger Federer no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al luxemburgués Gilles Muller (103º) por 6-3, 7-5 y 6-3.

Federer, siete veces ganador en Wimbledon, ahora espera en tercera ronda por el ganador del colombiano Santiago Giraldo y el español Marcel Granollers, 30° preclasificado, quienes postergaron su partido en el quinto set.

El tercero en discordia, Wawrinka, tercero en el ranking mundial, pero 5º preclasificado, derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu (47º) con esfuerzo. El suizo triunfó por 7-6 (6), 6-3, 3-6 y 7-5 y avanzó a tercera rueda en el único Grand Slam en el que nunca pudo llegar a cuartos de final. Ese es su nuevo objetivo.

En tanto, en uno de los grandes partidos de la jornada, el australiano Nick Kyrgios (144°) remontó un 0-2 en sets y salvó nueve match point ante el francés Richard Gasquet, 13° favorito, antes de vencerlo por 3-6, 6-7 (4), 6-4, 7-5 y 10-8. En su debut en Wimbledon, por primera vez estará en tercera ronda de un Grand Slam. Su próximo rival, el checo Jiri Vesely, que dejó en el camino al también galo Gael Monfils en cinco sets.