Después de más de un año sin actividad, el último domingo dio comienzo el fútbol femenino de la Liga de Fútbol de Olavarría. El Torneo Preparación arrancó un poco después de lo previsto, alrededor de las diez de la mañana. Nicolás Avellaneda fue mucho más que Sierra Chica, y prueba de eso fue el abultado marcador sobre las rivales: 7 a 0 es un resultado que no deja dudas sobre la enorme superioridad del equipo que dirige Eduardo Leonardo.

A pesar del esfuerzo de la "Pocha" Bramajo por mantener el cero en el arco, a los 23 minutos del primer tiempo Brisa Chazarreta abrió el marcador desde el borde del área. Un minuto después Sonia Tavares aprovechó una pelota en el área y convirtió el segundo gol del partido. Ya sobre el final del primer tiempo, María Eugenia Oroná pone el 3 a 0. En el segundo tiempo Nicolás Avellaneda no perdonó nada y marcó cuatro goles, en el siguiente orden: Sonia Tabares, Aldana Chazarreta, Brisa Chazarreta (de penal) y Sonia Tabares nuevamente, quien marcó el tercero para su cuenta personal.

Tres Hermanos de Blanca Chica y Muñoz, no se sacaron ventaja y finalizaron con el marcador en cero

El primer clásico de la jornada mostró un partido muy trabado, con mucha pelea, en donde se destacó en Blanca Chica el juego de Milagros Velo, la ex jugadora de El Fortín y el CEF 44. Claudia Zapata no rindió todo lo que puede dar, ni Yesica Vallejos, que estuvo jugando mucho de espaldas al arco rival. Muñoz contó con dos incorporaciones importantes. Florencia Manetti y Florencia Prodan.

En el tercer partido, Ferro Carril Sud enfrentó a Juan Martín de Pueyrredón, empatando el partido en un gol

Ferro presentó un equipo con muchas juveniles, pero en esta oportunidad estuvieron muy bien acompañadas adentro de la cancha. La ex jugadora de Claudio Pinedo, Soledad Gómez estuvo con la camiseta número cinco de Ferro. "Pancha" le aportó esa cuota de experiencia y de calidad al juego de las dirigidas por Marina Reyes.

Pueyrredón contó con tres refuerzos de la vecina ciudad de Azul. Johana Fernández, Noelia Fortunato y Ailén Freitas. A los 22 minutos del primer tiempo, Ihara Arauz marcó el primer gol del partido y puso a Pueyrredón en ventaja. Sin sobresaltos finalizó el primer tiempo y en complementario, todo parecía que las chicas dirigidas por Cristian Macías se iban a quedar con el triunfo.

Pero faltando cinco minutos para el final, la juvenil debutante Melany Gómez recibió una excelente pelota desde el pie de Soledad Gómez, la bajó de pecho con un gran gesto técnico, acomodando la pelota para definir de zurda. Le pegó fuerte al arco y al encontrar adelantada a la arquera de Pueyrredón.

El súper clásico de la tarde fue de Ferroviario, que superó por 2 a 0 a 44 FEM. El equipo de Hinojo se presentó bajo la dirección técnica de "Palito" González. Se jugó como todo súper clásico, con los dientes apretados en donde el primer tiempo 44 FEM fue más que Ferroviario. Tuvo más llegada y en dos oportunidades el palo del arco que defendía Lucrecia Hurtado le devolvió la pelota.

A pocos minutos de reanudado el segundo tiempo, Geraldine Watson sacó un zapatazo desde afuera del área que superó a la arquera, abriendo el marcador. Promediando el complemento, "La Rusa" Luz Bulant hizo lo propio, desde lejos y de derecha sorprendió a Andrea Serris y convirtió el último gol del partido. Tal vez hubo algo de complicidad de la guardavalla debutante en el último gol del encuentro.

El último encuentro de la jornada fue disputado por las anfitrionas de Racing y Loma Negra que se quedó con el triunfo por la mínima diferencia. Fue un partido parejo, sin mucho trabajo para las arqueras de ambos equipos. Hubo actuaciones destacadas, como la de Johana Pereyra por la calidad de su juego y el buen trato de la pelota. Melisa Draghi también estuvo presente con un buen despliegue, pero no logró acoplarse del todo al juego de Johana y fue muy bien marcada por la defensa de Racing.

Maia Hernández tuvo una actuación muy buena, y junto a Victoria Mosquera, Camila Marín y Lucero Zurita bloquearon el juego de las celestes.

El gol llegó cerca del final de primer tiempo, cuando un penal sancionado por el árbitro ante una mano en el área, fue cambiado por gol por Soledad Vásquez, quien no titubeó en pedir la pelota y hacerse cargo de dicha responsabilidad.