La nota saliente del domingo en la apertura de la temporada 2020 del karting regional fue la victoria de Axel Biscaichipy en Directo 125 RF, que se desarrolló en el escenario de la Virgen del Camino, con interesantes competencias y buenos espectáculos en líneas generales.

Completaron el podio Julián Hellested, segundo y Julian Bianchi (tercero). El trazado del Jorge Newbery Football Club recibió el primer capítulo de año y respondió de manera excelente a pesar de las altas temperaturas, demostrando el trabajo realizado durante los días previos.

Una linda batalla presentaba Directo 125 RF para su final, Marcos Barresi largaba junto a Julián Hellested desde la primera final y aparecían como candidatos junto a Axel Biscaichipy que había demostrado un buen potencial en la serie.

A lo pocos metros de haberse puesto en marcha la final surgieron novedades, producto de una refriega. Marcelo Barresi perdió la trompa y con ello las chances de intentar ir por la carrera.

Hellested tomó la punta con Biscaichipy pegado a él. Las vueltas que le siguieron fueron intensas, se repitió el final de la serie donde el olavarriense atacaba al de Necochea pero en esta oportunidad consiguió el lugar para ejecutar la maniobra y lo superó.

Una vez adelante hizo su carrera y logró hacer una diferencia la cual mantuvo con el paso de las vueltas, asegurándose la victoria, dejando detrás al campeón Julián Hellested.

La lucha por el último escalón del podio también fue interesante, Julián Bianchi sobre el epilogo de la carrera logró quebrar la resistencia de Ignacio Caseres para ser tercero.

El campeón defensor Lautaro Videla Alvarez logró un cómodo triunfo en Escuela, en un fin de semana redondo para el pequeño de La Pampa: se llevó clasificación, serie, semifinal y también la primera final del año.

Desde el comienzo de la carrera comandó las acciones y fue estableciendo una diferencia importante que le permitió manejar los tiempos sin mayores inconvenientes.

En el segundo lugar terminó Franco Sánchez, que también tuvo un gran inicio de año, ratificando su condición de candidato, luego de una buena clasificación.

En Junior 150 el triunfo en pista le correspondió a Valentín Frank, pero fue excluido y la primera victoria de la temporada terminó siendo para Luca Crudele.

La categoría Junior 150 entregó una final entretenida, con una intensa lucha por la primera colocación entre Valentín Frank y Juan Pedro Arano, que se robaron todo el protagonismo, aunque siempre lo tuvieron muy cerca a Luca Crudele.

En Cajeros 125 Julio Tamburelli fue contundente, por delante de Sebatián Bilbao y Claudio García Pereyra.

Tamburelli se llevó un triunfo muy cómodo. En la primera parte de la prueba Damián Walker lo siguió muy de cerca y parecía que le disputaría el triunfo, pero el de Mar del Plata tuvo problemas que lo retrasaron y el tandilense aprovechó para escaparse.

La tercera final de la tarde tuvo novedades antes de largar: Damián Villanueva, que partía en el mejor lugar, debió ingresar a boxes por una falla y perdió todas las chances.

Marcelo Iglesias tomó la punta y comenzó a dominar la carrera con autoridad, seguido por Terrasanta y Caracino hasta la mitad del programa.

Todo cambió cuando Caracino pasó a ser escolta y lanzó el ataque por la punta.

No se dieron respiro; el escolta acosó al líder en cada sector del circuito, pero no encontró el hueco para intentar la maniobra de superación y finalmente Marcelo Iglesias se quedó con el triunfo, escoltado por Germán Caracino y Roque Terrasanta completó el podio.

En Master 150 Federico Morey logró el triunfo en una interesante final, que tuvo como escoltas a a Cangelaro y Elbich.

Desde el comienzo de la competencia Federico Morey tomó la delantera y fue construyendo con el paso de las vueltas una diferencia que le dio tranquilidad.

Si bien Miguel Cangelaro siempre estuvo cerca en la primera mitad de la carrera él de Chillar fue quien dominó. Detrás de ellos Jonatan Elbich se mantuvo a la expectativa y por momentos también pudo atacar.

La segunda mirad de la carrera comenzó con el ataque de "Joni" por el segundo lugar, y si bien los tres se mantuvieron muy cerca no hubo modificaciones y Federico Morey se quedó con el primer triunfo del año y el segundo para Chillar.