jtorres@elpopular.com.ar

El cierre del espectáculo deportivo en el circuito "La Virgen del Camino" de Lobería ocurrió media hora después de las 15 con el triunfo de Axel Biscaichipy en Directo RF, escoltado por Francisco Ochoa e Ignacio Micheletto, durante el 2do. capítulo del Playoff que ahora tendrá su continuidad el 7 de noviembre en Tandil.

El de Olavarría pasó a encabezar el minitorneo que sirve para definir a los campeones 2021, mientras que el de Azucena es su nuevo escolta dado que Marcos Barresi terminó séptimo luego de recibir un recargo por toques reiterados y cayó al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Otro cambio importante en las categorías del karting del Sudeste que organiza APPK Olavarría es el pase al primer lugar del Playoff para el campeón 2019 de Cajeros 150, Damián Villanueva, que ganó por segunda vez en la temporada, seguido por el de Dolores Ezequiel Equisito.

El rival directo del piloto de Las Flores pasó a ser el chillarense Joaquín González después de subir al último escalón del podio mientras que Sebastián Chapar perdió la carrera por adelantamiento en la largada. A pesar de los cinco segundos de recargo, el de Necochea se las arregló para llegar cuarto.

En otro orden de méritos aparece el chillarense Valentín Frank. Ganó por segunda vez consecutiva en el Playoff de Junior 125 para ser el nuevo líder del minitorneo, ya que Lucas Crudele tuvo una mala tarde y arribó cuarto. Segundo terminó Juan Pedro Arano que se acomodó bien en el torneo siendo tercero el loberense Francisco Dómina.

En el noveno capítulo de la temporada llegó la ansiada victoria -tanto en la pista como en la técnica- para Franco Sánchez de 9 años. El de Necochea cumplió con el requisito que se necesita para ir el busca del título.

Segundo había recibido la bandera a cuadros Facundo Arellano, pero el de Bahía Blanca quedó excluido en la técnica. Su lugar lo pasó a ocupar Bruno Oliver que de esta manera sigue más firme en el liderazgo del Playoff cuando restan la décima fecha en Tandil y el premio "Coronación" en Laprida con la entrega de puntaje y medio.

Por su parte, en Cadetes 150 volvió a ganar Juan Pedro Arano. El pibe de Lobería sacó provecho de la localía para superar por apenas medio segundo al de Urdampilleta Paulo Zandegiacomi, quien apareció como su sombra al cabo de las 16 vueltas. Gran tercer lugar y primer podio para el tandilense Pedro Pérez López. Cuarto terminó Juan Martín Costa y quinto Joaquín González Coste de importante recuperación en la final disputada en el predio Jorge Newbery Football Club.

La competitiva Máster 150 volvió a mostrar ganador -por quinta vez en el año- a Simón Marcos. El de Urdampilleta, con la mecánica de Barresi Competición, ganó por primera vez en el Playoff ya que la apertura en Olavarría había quedado sin su final debido a la aparición de la lluvia que obligó a suspender cuatro carreras, computándose sólo las series.

Notable segundo lugar para el actual subcampeón Jonathan Elbich que llegó a 237 milésimas del ganador, siendo tercero el campeón 2019 Adrián Torres en otra de las gratas sorpresa en la calurosa tarde de primavera en Lobería. Cuarto lugar para el de Sierras Bayas Mariano Fornes, seguido por Francisco Suárez e Iván Borda en los seis primeros puestos.

En cuanto a Cajeros 125 domingo ideal para el pibe Nehuén Irureta. El tandilense de 15 años derrotó en la pulseada a Damián Walker de Mar del Plata. El de la Perla del Atlántico sigue al frente del Playoff luego del buen colchón de puntos conseguidos en la etapa regular. Al podio también accedió el piloto - preparador Juan Carlos Omelaniuk, quien es el tercer integrante entre los candidatos a la corona.

Valioso y trabajoso cuarto puesto para Pablo Conni Pérez, seguido por Juan Pablo Righetti y Federico Roumec, quien rompió un motor y se debió conformar con llegar sexto.