La lluvia, si bien tiene sus complicaciones, no impidió el normal desarrollo de la primera edición de la prueba atlética homenaje a Diego Emilio Wagner Clar, que se corrió este domingo con largada y llegada desde la réplica del ARA San Juan, emplazada en Hinojo.

Pese a las condiciones metereológicas, el evento contó con un buen número de atletas locales que fueron parte del evento organizado por Jonathan Navarro, quien así -una vez más- cumplió con el homenaje a Diego Wagner y cada uno de los tripulantes del submarino.

En el evento estuvo presente la familia de Diego: sus padres Emilio Wagner (le dio aliento a los atletas tanto en el inicio como en el desarrollo de la prueba) y Catalina Clar, mientras que su hermana fue parte de la competencia.

También estuvieron los hijos, acompañados por su abuela debajo de uno de los gazebos para protegerse de la lluvia, que por momentos fue importante.

En este caso se optó, a diferencia de otros años, de una competencia puntual. Así, fueron dos distancias donde se usó un recorrido que se corrió en dos o tres oportunidades, de acuerdo a la distancia (la mayor fue de 10 kilómetros).

En 10 kilómetros caballeros

1º) Diego Rodríguez con un tiempo de 34'01"

2º) Mauricio Olivera con 34.50

3º) Diego Díaz con 34.52

4º) Pablo Ingratta 35.03

5º) Marcos Gamondi 37.13

En 10 kilómetros damas

1ª) Antonella Andrada con 41.15

2ª) Florencia Juárez con 43.32

3ª) Nerina Morales con 44.13

4ª) Carola Rearte con 48.09

5ª) Paola Cano con 48.55

A su vez, sobre los 5 kilómetros, los ganadores resultaron Iván Silvero y Lucía Peñalva dentro de un recorrido que contó con un atractivo circuito.