El rosarino Lionel Messi, autor de un tanto, lideró este sábado la victoria de Barcelona sobre Nápoli de Italia por 3-1 como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó sin público en el Camp Nou, cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus.

El argentino marcó el segundo gol de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33 por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero (45'' PT) tras una falta del senegalés Kalidou Koulibaly al argentino.

El defensor francés Clément Lenglet (10'' PT) anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne (50'' PT), de penal, descontó en la visita. Con esta victoria, Barcelona se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el próximo viernes a las 16 con Bayern Munich de Alemania (goleó de local 4-1 a Chelsea de Londres) en un duelo de candidatos al título.