Boca Juniors se consagró el jueves como campeón de la temporada 2021 de Reserva al golear a Sarmiento de Junín, por 3 a 0, en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors. De esta forma, el Xeneize conquistó el Trofeo de Campeones en el duelo donde el olavarriense Lautaro Diuono estuvo en el banco de suplentes del "Verde".

El equipo "xeneize" llegó a esta instancia por consagrarse campeón del torneo de Reserva de la Liga Profesional, mientras que los de Junín habían ganado el certamen jugado en el primer semestre del año por la Copa de la LPF.

Con este logro, la entidad de la Ribera cerró el año con saldo positivo, teniendo en cuenta que se consagró también campeón de la Copa Argentina en primera división y en el Futsal Femenino, además de clasificarse a la Copa Libertadores en el fútbol profesional.

La victoria se consumó con las conquistas de Gonzalo Morales, en el primer tiempo, y de Gabriel Aranda y Luca Langoni, en el segundo.

El cotejo, que contó con gran cantidad de aficionados de ambos clubes que le dieron un marco especial de color y aliento para sus respectivos conjuntos, contó con la presencia de Sebastián Battaglia, actual técnico del primer equipo boquense y que en gran parte de la temporada fue conductor de la Reserva, que lo observó desde un sector de las graderías del estadio.

Así se cerró el torneo de reserva que a lo largo del año contó con la presencia de distintos jugadores de la ciudad como Mateo Clemente (San Lorenzo), Lucio Falasco (Aldosivi), Mateo Alberca (Independiente) y Mauricio Cardillo (Lanús).