El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Angel Russo comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y tiene como objetivo quedarse con los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local.

En ese contexto, también quiere dejar atrás su serie sin ganar en 2021 pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos.

El historial entre ambos es de 156 partidos y favorece a Boca con 67 victorias contra 47 de Newell’s, más 42 empates. La última vez que jugaron en Rosario fue el 8 de noviembre pasado y Boca se impuso por 2-0 con goles de Tevez y Lisandro López, en un partido por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

Además, también jugarán hoy Argentinos Juniors - Platense (17.10), Sarmiento de Junín - Vélez Sarsfield (17.10) y Patronato de Paraná - Independiente (19.20).