Se bajará el telón de este sábado con un partido que promete y mucho. Desde las 21.30 Boca Juniors visitará a Vélez Sarsfield por la quinta fecha de la Liga Profesional. Ambos equipos buscarán lograr tres puntos clave sobre el terreno de juego del estadio "José Amalfitani" bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Xeneize llega a este compromiso en Liniers después de haber vencido 3-1 con autoridad a Platense en La Bombonera. Más allá de la última alegría, Hugo Ibarra no puede aún encontrar la regularidad del equipo -dos victorias, un empate y una derrota- y hará dos cambios.

Uno en defensa con el ingreso de Facundo Roncaglia por Bruno Valdez, afectado por una molestia muscular; y el otro en la mitad de la cancha, con la vuelta de Martín Payero a la titularidad por Alan Varela.

Si bien Darío Benedetto y Sebastián Villa dejaron atrás sus suspensiones (el Pipa arrastraba cuatro jornadas de sanción y el colombiano una), el DT seguirá apostando por la dupla de ataque Miguel Merentiel - Luca Langoni que se destacó frente al Calamar el fin de semana pasado.

El Fortín, en tanto, viene de empatar 1-1 con Atlético Tucumán agónicamente en el Norte argentino y no gana desde hace casi un mes. El último triunfo -y único en este campeonato- fue 3 a 1 contra Gimnasia en el debut del 30 de enero. El técnico Alexander Medina sabe que hay muchas cosas para corregir y analiza la posibilidad de plantar una línea de cinco en el fondo por la vuelta de Lautaro Giannetti. Además, con Nicolás Garayalde lesionado, se la jugará por Juan Ignacio Méndez y deberá decidirse por José Florentín o Santiago Castro en los últimos metros.

Vélez Sarsfield: Leandro Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Lautaro Giannetti; Francisco Ortega, Juan Ignacio Méndez, Elías Cabrera, José Florentín o Santiago Castro; Lucas Janson y Abiel Osorio.

Boca Jniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.