Tal como sucedió en sus últimas dos presentaciones con el histórico mediocampista plantado en el corralito, el Xeneize asumió el protagonismo, intentó lastimar a la Academia con las escaladas de Agustín Sandez por el lateral izquierdo y fue preciso en el traslado de la pelota, aunque, más allá de sus intenciones, careció de profundidad y apenas logró generarle peligro al conjunto de Claudio Úbeda una sola vez en un primer tiempo deslucido y sin emociones.

Ocurrió recién a los 42 minutos, a través de un cabezazo al primer palo de Carlos Izquierdoz atajado por Gabriel Arias luego de un tiro libre. Anteriormente, los de Avellaneda, que cubrieron bien los espacios y buscaron el arco de Agustín Rossi solamente cuando Maximiliano Lovera entró en acción y pisó el acelerador, no habían podido sacarles provecho a dos remates débiles y calcados de Fabricio Domínguez y Tomás Chancalay antes de la media hora de juego.

Al igual que en la etapa inicial, ambos equipos exhibieron sus falencias para pisar con decisión las áreas en el complemento. Boca, que a los dos minutos perdió a Luis Advíncula por una dolencia muscular, recién pudo gestar un ataque prometedor a los 16 minutos, cuando Juan Ramírez se escapó por el carril medio y filtró un pase para Luis Vázquez, quien quedó mano a mano con Arias pero no pudo darle dirección de red a su disparo.

Un cuarto de hora después, nuevamente el arquero nacionalizado chileno le ahogó el grito al goleador de la Reserva y, a siete del final, fue Nery Domínguez el que evitó el cabezazo a la red de Marcelo Weigandt. Ya en tiempo de descuento, el elenco de la Ribera pudo haberse llevado los tres puntos tras una floja respuesta de Arias, pero el juez de línea invalidó la acción por un offside del lateral derecho azul y oro que había rematado al cuerpo del N°1 académico.

Hoy se cierra

River Plate, con equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados para las Eliminatorias, visitará hoy a Sarmiento de Junín (con Braian Salvareschi), luego de seis años, en el marco de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Eva Perón, que no recibía al "Millonario" desde el 15 de febrero de 2015 por la fecha inaugural del primer torneo de Primera División con 30 equipos. El árbitro será Facundo Tello y será transmitido por Fox Sports Premium.

En otro sentido, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, que llegaron a este fin de semana siendo líderes junto a Lanús, se medirán en el estadio Mario Kempes en busca de un triunfo que les permita seguir en la posición de privilegio: El partido comenzará a las 21.15, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por la TV Pública.

Además, habrá otros tres duelos: a las 14.30, Unión - Argentinos; a las 14.30, Newell’s - Atlético Tucumán; a las 16.45, San Lorenzo - Patronato.