Fotos: Carlos Ramírez y Claudio Martínez

No le faltó nada.

La ceremonia inaugural del campeonato Nacional de newcom tuvo de todo la fría mañana de este viernes en el cálido y colmado "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo: música, color, participación, emoción, homenajes y el desfile de todas las delegaciones participantes, con el mítico Ernesto "Finito" Gerhmann como abanderado del certamen.

Unos cuantos minutos antes del comienzo del acto, previsto para las 10.30, los protagonistas se hicieron dueños de la escena en la tribuna lateral que deja contra la calle Necochea, a la espera del paso de los designados por cada delegación para el desfile inaugural.

Veintinueve delegaciones de todo el país arribaron a Olavarría. La primera en aparecer sobre el piso flotante del estadio albiverde fue "Los Finitos" de misiones y la última los anfitriones "Los Lobos" de Pueblo Nuevo. En el medio, representaciones de los lugares más distantes (Puerto Madryn) a los más cercanos (Laprida). Luego el himno nacional, tono con la jornada.

El presidente de Pueblo Nuevo, José Maceo, les dio la bienvenida a todos los presentes; luego hizo uso de la palabra el intendente municipal Ezequiel Galli y cerró la tanda de discursos el pionero de este deporte en Olavarría, el profesor Gabriel Rosatto quien, conmovido, también conmovió con sus palabras al referir la trascendencia y la importancia que está adquiriendo el newcom para la calidad de vida de los deportistas adultos mayores.

Otro momento importante de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a personas que, con su aporte, han contribuido al crecimiento de esta disciplina. En primer término fue reconocida la labor de Edith Cruz, jugadoras de Vicente López, y entregó Liliana Domínguez.

Diana Carra, de Los Delfines de Córdoba, fue distinguida por el profesor Gabriel Rosatto; el profesor Horacio Basso, de Federación Bonaerense de Newcon, fue distinguido por sus aportes y recibió de manos de Ricardo De Luca, mientras María Maíz y Daniel Prester hicieron lo propio para Noelia Dettori y Pablo Fuentes.

También recibieron sus reconocimientos Juan Vicente y Dardo Ruiz a través de Luis Martel; los pampeanos Luciano Mattía y Hugo Zorzi y entregaron Gadlys Bruno y Graciela Paternó; Carlos Lovano, por su colaboración como presidente de Estrella de Villa Floresta (donde arrancó la actividad en Olavarría ), entregó Silvia Mieri, luego José Maceo fue el encargado de poner el recuerdo de su paso por Olavarría en manos de Ernesto "Finito" Gerhmann y se cerró con un merecido homenaje al sorprendido y emocionado Gabriel Rosatto.

El acto tuvo un cierre acorde a su desarrolló, con música, color, emoción y participación con el ballet Art & Danza de Valeria Potes y se cerró con la presencia de un grupo de jóvenes pertenecientes a los talleres de integración por el arte, que dirige la misma Valeria Potes.

Fue lo último. Y a jugar, que no hay edad para ser feliz haciendo un deporte.