La nueva categoría impulsada en esta temporada por APPK tuvo una respuesta rápida de los pilotos y el parque presente fue muy bueno desde el inicio del torneo en el kartódormo de Olavarría.

Claramente el balance para el juarense es positivo ya que consiguió el triunfo y fue protagonista importante en las tres presentaciones. "En Olavarría teníamos que ver dónde estábamos parados con el chasis y el motor porque era todo nuevo. Fuimos muy parejos, pero sabíamos que nos faltaba un poco para estar peleando. A pesar de eso volví con un segundo puesto, para la segunda fecha en Lobería, el karting mejoró y pude ganar la carrera", explicó.

En la carrera especial con invitados volvió a contar con un buen elemento, pero por distintas circunstancias no concretó el resultado deseado. "En Tandil corrí con Agustín Tambascio. Anduvimos bien, solo que recibió un toque en su final y cuando más o menos se estaba recuperando, venía en el aire para poder avanzar, entra en trompo. Se recuperó y pudo llegar quinto. En mi final teníamos muy buen ritmo y estaba para avanzar, pero me pasé en el final de la trepada y quedé quinto", contó el de Benito Juárez.

Ahora se aprovecha este tiempo para seguir trabajando en su unidad con vista a la segunda mitad del año. "Siempre seguimos trabajando y buscando detalles para mejorar un poco más en el chasis, Seba Bottini ya tiene el motor listo. Le agradezco a todas las publicidades, a Seba por los motores, a mis viejos y mi familia que siempre me apoyan", cerró "Pancho" que es escolta en el torneo con 122 puntos, 16 menos que Joaquín González Coste.