Por ranking, a partir de este torneo, los argentinos partieron adelantados y por eso su primer compromiso fue en octavos: no fue sencillo, pero vencieron en el mediodía de la Argentina a Juan Martín Díaz y Pablo Lijo Santos por 7-6, 4-6 y 7-6.

"Los flamantes subcampeones del pasado Valladolid Máster, Tello y Chingotto, quisieron alargar las buenas sensaciones que encontraron en tierras castellano leonesas y para ello tuvieron que ofrecer su mejor versión para batir a una pareja que crece por momentos. De hecho, Lijó y Juan Martín no pusieron su saque en peligro a lo largo del primer set y sólo en el tie break pudieron los argentinos adelantarse en el marcador.

"Con un set a su favor y una hora de encuentro transcurrida, Tello y Chingotto vieron cómo se les escapaba la posibilidad de cerrar en dos sets en la siguiente manga. Juan Martín y Pablo Lijó esta vez sí aprovecharon sus opciones de ruptura y consiguieron igualar la contienda merced a un 6-4 que dejaba todo por definir en un igualadísimo tercer set.

"El tercero comenzó con 2-0 en favor de Lijó y Díaz y pronto 2-2 con reacción de Tello y Chingotto. Después igualdad máxima y tie break como juez del partido. La muerte súbita la dominó de principio a fin la dupla argentina. Tello y Chingotto en cuartos de final", indicó el WPT en su sitio.

De este modo, hoy en cuartos Chingotto y Tello irán ante Jesús Moya Sos y Eduardo Alonso Chillarón (dejaron en el camino a Francisco Javier Leal Pérez y Miguel Semmler Arranz por 7-6 y 7-5). El duelo será en el segundo turno de la tarde, teniendo en cuenta que el primero será a las 16 (hora de España, a las 11 en la Argentina).