Buen punto de partida para Racing
Fue un partido cambiante, que terminó bajo la lluvia. Racing levantó dos veces el resultado y regresó con un punto desde Bolívar. Ahora se viene Liniers.
La definición de la Región Pampeana Sur será a todo o nada, con cuatro protagonistas durísimos, y ayer quedó demostrado. En la casa de uno de los grandes candidatos, Racing hizo pie en buena parte del encuentro y el resultado terminó siendo bueno, positivo.
Racing, luego de todo lo ocurrido en los 10 meses sin partidos por la pandemia, se acomodó bien en el estadio municipal "Eva Perón", aunque su principal déficit en el primer tiempo fue en la parte ofensiva; no en la elaboración pero sí a la hora de terminar ya que no tuvo presencia en el área rival.
Russo apostó al manejo con Dip, Janson y Mujica. Tuvo la pelota, pero no fue profundo: Cururchet trató de desbordar, pero nunca encontró la referencia en el área. Entonces, más allá del algún disparo de afuera, el visitante no puso en peligro a Beltramella.
Sin embargo, Racing estaba mejor plantado que Ciudad. Al local le costó la tenencia, por momentos se vio superado, y en distintos pasajes apostó al bochazo para Bianchi (bien controlado por Di Bello). Entonces, no logró el mano a mano o nunca pudo picar atrás de los centrales en ese primer segmento.
Y se jugó mucho por el sector de los bancos de suplentes. Entonces apareció Candia, también Curuchet, aunque el delantero no tuvo a su aliado. Así, la diferencia llegó tras una pelota detenida: Sebastián Alvarez, que avisó en el inicio del encuentro, encontró muy bien un centro de Ramírez. Anticipó a Tucker, cabeceó y superó al arquero "chaira" para el 1-0 (23’).
En ese tramo Ciudad, por momentos con el manejo de Ramírez, tuvo algunas chances como un tiro libre del ex Ferro y un cabezazo de Santiago Izaguirre. Sin embargo, Racing se fue al descanso con el empate: primero Janson probó de media distancia y después, sin pensarlo, Daniel Dip sacó un gran remate de larga distancia y sorprendió a todos. Incluso a Beltramella, que no pudo hacer nada, y entonces el tucumano decretó el 1 a 1 (44’).
En el segundo tiempo Racing mantuvo su manejo, lo hizo bien en los primeros minutos, pero le agregó llegadas. Mujica tuvo una para el visitante y Troncoso respondió para Ciudad. También el "chaira" contó con un disparo desde afuera de Di Bello; mientras que la más clara fue para Mujica: Candia, luego de una disputa, lo dejó solo pero el volante definió afuera ante la salida del arquero.
Pero, a los 9’, cambió otra vez el rumbo: Hernán Alvarez salió y cortó ante la arremetida de Ramiro Peters. El rechazo quedó corto, el delantero se quedó con la pelota y después se encargó del resto: no le dio tiempo al "1" a volver y la clavó desde el rincón para el 2 a 1.
Racing sintió el golpe, y Ciudad tuvo su mejor momento en el partido. Primero estuvo cerca Dip, para Racing, en la jugada donde chocó con Beltramella (luego se fue reemplazado el volante). Y, luego, el local lo tuvo con un remate de Bianchi y en una contra de Troncoso.
Pero, desde el banco, Racing mostró que lo quería empatar. Russo colocó primero a Ferrara, luego mandó a Ponce y más tarde a otros dos delanteros: Rojas y Aguerre. Entonces, lo buscó y lo encontró. A los 36’ Franco Janson la levantó para Ferrara; el delantero no la tocó pero su movimiento descolocó a Beltramella que salió al cruce. La pelota pasó, nadie la tocó, y se fue al fondo de la red.
Ya con la lluvia como protagonista, no hubo mucho más. Salvo una chance de Aguerre que no llegó a puntear tras un centro de Janson. En definitiva, Racing tuvo un buen encuentro en Bolívar, se pudo levantar dos veces, y se vino con un punto. Ahora, lo tendrá que revalidar frente a Liniers en su debut como local en el "Buglione Martinese".