Racing Atletic Club, tras su gran triunfo en casa 74-53 ante el Deportivo Colón de Chivilcoy en el marco de la decimocuarta fecha del Grupo 1 de la División Bonaerense Febamba de la Liga Federal de Básquetbol 2022, volvió a ganar anoche por el decimoquinto y último capítulo. En la oportunidad el conjunto olavarriense superó como visitante a Atlético Pilar por 73-61 con la tranquilidad del segundo puesto ya asegurado y así evitada la Reclasificación.

El equipo de Matías Orlando ratificó el buen rumbo en la competencia que lo tiene como único escolta del líder absoluto, Unión de Mar del Plata, con récord de once victorias y solamente cuatro derrotas (26 puntos). El Chaira dominó el juego de punta a punta sacando una buena diferencia para llegar a un final tranquilo. Los tres principales goleadores del Albo fueron Gonzalo Alonso (15 puntos), Martín Delgado (14) y Ariel Wiesbeck (10). Por su lado, se produjo el debut del juvenil escolta de 19 años oriundo de General La Madrid, Juan Cruz Ramayo, quien llegó a Racing A. Club proveniente de San Lorenzo de Almagro para jugar lo que resta de la LBF 2022. El jugador lamatritense aportó anoche 4 puntos.

También jugaron anoche por la 15ª y última fecha, Unión de Mar del Plata 91 - Estudiantes de La Plata 80 y Deportivo Colón de Chivilcoy 90 - Independiente de Tandil 75.